Aprovechando la temporada de calor, te recomendamos esta receta de Green Smoothie Gourmet para calmar la temperatura corporal: helado de chocolate en paleta.
Un helado de chocolate cae bien en cualquier época del año, sin embargo, hay que estar claros que existen diferentes tipos de congelados. Esta receta de helado de chocolate que verás a continuación se lleva el premio mayor por tener una textura y sabor refrescante.
Claro que la receta y preparación del helado de paleta los encontrarás al final de este artículo.
Te recomendamos: Receta básica para hacer helado casero de crema de cacahuate
Lo que debes saber de este helado de chocolate en paleta
¡La receta de helado casera es muy simple! La preparación no es más que mezclar los ingredientes en la licuadora, batir y refrigerar, y este helado de chocolate no es la excepción.
No obstante, los detalles son importantes en una receta. Para no dejar ningún cabo suelto, te explicamos paso a paso lo que debes hacer para que tu helado quede de foto.
Tip 1: Si no dispones de leche de anacardos, no hay problema, usa la de tu preferencia. Mientras más auténtico sea tu helado, mucho mejor porque querrás repetir.
Tip 2: Particularmente esta paleta de helado lleva un toque de aguacate en la mezcla de la leche y la imagen de la receta original demuestra que queda excelente.
Tip 3: Es esencial remover todo el tiempo la mezcla de la leche junto con los ingredientes restantes. En gran parte el éxito de tu receta se lo debes a este proceso, así que, échale ganas cuando te toque.
Tip 4: A diferencia de otros tipos de helado de chocolate, esta receta también te indica cómo incluir un toque de papas fritas, coco o granola.
Te recomendamos: Helado de limón sin azúcar para hacer en casa sin heladera
Escucha nuestro podcast América Factual y entérate de los hechos que son noticia hoy en el mundo entero.
Helado de chocolate
Ingredients
- 1 lata de leche de coco
- 1/2 taza de leche de anacardos
- 1/2 aguacate
- 3 cucharadas de cacao en polvo
- 1 taza de chips de chocolate
- 1 cucharadita de vainilla
- 2 cucharadas de café preparado
Instructions
Agrega la leche de anacardos y el aguacate a una licuadora y procese hasta que la mezcla quede suave.
En una olla, agregue la leche de aguacate y combine con leche de coco y el cacao en polvo.
Revuelva la mezcla en todo momento a fuego lento y cuando todos los ingredientes se combinen, agregue la vainilla y el café y revuelva continuamente.
Si le gustan las papas fritas con helado, incorpore algunas en la olla.
Después, vierte el resultado en moldes e introduce tus helados en el congelador por 30 minutos, luego, inserta los palitos.
En caso de que no tenga un molde paletas, no hay problema use vasitos y cubra los helados con granola, coco o más papas fritas.
Congele por 6 horas o toda la noche.