Este jueves 11 de junio de 2020, se cumplen 11 años de aquella histórica transacción, una que permitió ver a Cristiano Ronaldo en el Madrid, club en el que justificó hasta el último centavo de lo que pagaron por él. Lo ganó todo y se convirtió además en el máximo goleador en la historia de uno de los clubes más importantes del deporte rey.
Aquel verano, el Real Madrid rompía todas las barreras y daba un duro golpe sobre la mesa. Pagar 94 millones de euros por un jugador parecía algo exagerado para aquel entonces, y este precedente marcó un antes y un después en los mercados de pases.
Ver a Cristiano Ronaldo en el Madrid era la petición que todos los aficionados merengues pedían. Y además, en esa misma ventana de fichajes, llegaron hombres cómo Karim Benzema, Xabi Alonso y Kaká, quienes estaban destinados a ser los nuevos “Galácticos”.
Ver también: Sergio Ramos podría renovar por una temporada más con el Real Madrid
El 11 de junio de 2009, el Real Madrid anunciaba que había llegado a un acuerdo con el Manchester United para el traspaso del lusitano, quien aterrizaría en la capital española para ser presentado en el Santiago Bernabéu ante más de 80 mil espectadores, y portando el dorsal ‘9’.
Ya era una realidad, se podía ver a Cristiano Ronaldo en el Madrid, y en su primer año no pudo lucir la ‘7’, ya que el todavía capitán, Raúl González Blanco, aún seguía en el equipo, pero solo estaría una temporada más, para que después CR7 heredara un dorsal mítico para la institución.
El portugués estuvo en el Real Madrid hasta 2018, cuando se marchó a la Juventus de Turín. En el Bernabéu, dejó registros impresionantes, dignos de uno de los jugadores más importantes en la historia del club. Jugó 438 partidos oficiales y marcó 450 goles. Conquistó LaLiga (x2), Copa del Rey (x2), Champions league (x4), SuperCopa de España (x1), SuperCopa de Europa (x3) y Mundial de Clubes (x3).
Este es el video resumen con el que el Real Madrid despidió a Cristiano Ronaldo en su canal de Youtube:
América Digital