Este es el caso de Janneth Adriana Aponte, víctima de un brutal crimen registrado en el sur de Bogotá, cuyo cuerpo fue hallado en bolsas de basura el pasado 27 de mayo.
Le puede interesar: Colombia: Autoridades confirmaron que la mujer que se suicidó en el Hospital de Kennedy no tenía COVID-19
¿Qué le pasó a Adriana Aponte?
El pasado 27 de mayo, Janneth Adriana Aponte, salió de su casa ubicada en la localidad de San Cristobal, en el sur de Bogotá; sobre las 10:15 de la mañana se dirigía rumbo a su trabajo, sin embargo, nunca logró llegar a su destino.
Ese mismo día, sobre las ocho de la noche, las autoridades de la misma localidad recibieron un llamado de la ciudadanía, quienes encontraron unas bolsas de basura que contenía partes del cuerpo de una persona.
La Policía de la zona, llegó al lugar de los hechos, recopilaron pruebas como videos y testimonios de la ciudadanía para establecer si la desaparecida tenía conexión con los restos encontrados.
Al día siguiente, se conoció el reporte de Medicina Legal y se determinó que los restos encontrados sí eran Adriana Aponte, la mujer que había desaparecido en esta localidad.
¿Cómo sucedieron los hechos?
Gracias a los videos recopilados por la Policía, las imágenes mostraban exactamente el recorrido que frecuentemente realizaba Adriana Aponte desde su casa hacia su trabajo; la Policía logró percatarse que el 27 de mayo, justo en frente de una tienda, la mujer desapareció sin dejar rastro.
Con estas pruebas, la Policía solicitó a un juez, la autorización para realizar un allanamiento a la tienda donde justamente había desaparecido Adriana Aponte. El día de la inspección, las autoridades encontraron pruebas relevantes para determinar que allí se había perpetrado el brutal crimen.
¿Quién es el presunto asesino de Adriana Aponte?
Teniendo en cuenta las pruebas recopiladas y el lugar exacto en donde desapareció Adriana Aponte; el principal sospechoso del crimen era el dueño de la tienda, quien en su historial criminal tenía como antecedente un hecho de acto sexual abusivo registrado en el año 2013, cuando era conductor de una ambulancia.
Los investigadores, lograron determinar que desde el día de la desaparición de la mujer, el dueño de la tienda se había ido; además, había abandonado el sector y una de sus conocidas era quien atendía el local de abarrotes.
De esta manera, las autoridades lograron identificar que la persona que trabajaba en este establecimiento era el presunto responsable del brutal crimen; pues gracias a las pruebas recopiladas durante la investigación, pudieron concluir que el hombre identificado como Harold Henao, el día del asesinato de Adriana Aponte, salió del local con dos bolsas negras, presuntamente con los restos de la víctima.
Días después, Harold Henao fue capturado por el presunto asesinato de Adriana Aponte.
Lea también: Judicializarán a quienes divulguen noticias falsas sobre el COVID-19 en Colombia
En la audiencia, el sujeto no aceptó cargos; sin embargo, el juez tuvo en cuenta todas las pruebas recopiladas por las autoridades y el hombre fue enviado a la cárcel por el delito de homicidio agravado.
Aunque para las autoridades hay indicios de la presunta responsabilidad de este hombre en el asesinato de la mujer; aún no se conocen cuáles fueron los motivos que lo llevaron a cometer este brutal crimen.
Escucha nuestro podcast América Factual y entérate de los hechos que son noticia hoy en el mundo entero
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales