El motociclismo tendrá temporada de su máxima categoría este año, a pesar del importante retraso motivado por el coronavirus. El Campeonato Mundial de MotoGP ya tiene luz verde para comenzar tan pronto como el próximo mes: la temporada dará inicio el 19 de julio en Jerez, España.
Si bien la máxima categoría del motociclismo -de acuerdo con los organizadores de la temporada- ya tiene fecha de inauguración, todavía no sabe si podrá salir de Europa. Hasta el momento todas las pruebas que componen el calendario están en el viejo continente.
“La posibilidad de organizar (después) eventos fuera de Europa será evaluada y confirmada el 31 de julio”, señalaron la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y Dorna Sport, promotor del mundial de MotoGP. “De todas maneras, la temporada 2020 no terminará más tarde del 13 de diciembre y tendrá un máximo de 17 eventos”.
Ver también: Gran Premio de Italia queda cancelado para Mundial de MotoGP
La máxima categoría del motociclismo también incluirá en la temporada el Gran Premio de Qatar. La competencia, pautada para el 8 de marzo inicialmente, no se pudo realizar por la suspensión por coronavirus.
Lo que hay hasta ahora del mundial de MotoGP se compone de esta forma: Jerez albergará un segundo gran premio el 26 de julio; esa carrera se llamará Gran Premio de Andalucía. Luego vendrá el Gran Premio de República Checa, el 9 de agosto. Se harán dos carreras en Austria el 16 y 23 de agosto.
Con la primera carrera en España, el actual campeón mundial de MotoGP, Marc Márquez estará en casa. El ibérico ganó el Campeonato de Pilotos 2019 con 420 puntos; nunca estuvo más abajo del segundo lugar en el podio. Su moto Honda, del equipo Repsol Honda Team, fue seguida por la Ducati del italiano Andrea Dovizioso y la Yamaha del español Maverick Viñales.
Márquez busca un séptimo título en la máxima categoría del motociclismo. Si lo obtiene igualará al italiano Valentino Rossi, poseedor del récord de MotoGP, y quien con 41 años tiene un futuro incierto.
América Digital con información de AFP