El Gobierno de Colombia anunció que durante el mes de julio se realizarán unas pruebas piloto para la reactivación del transporte aéreo nacional con algunos vuelos en el país.
“Estamos adelantando los pilotos y estaremos aplicando algunas rutas en el mes de julio; para ir dando camino al restablecimiento gradual del transporte aéreo nacional”, indicó el presidente de Colombia, Iván Duque.
El mandatario confirmó este anuncio durante un evento virtual de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Colteco); en donde aseguró que el gobierno reconoce que este sector ha sido uno de los más afectados por la medidas de confinamiento y restricción de movilidad.
“Somos consientes de que hay que ir dando las pautas de reactivación y ustedes nos dicen de que hay que recuperar el transporte. Así es; pero tenemos que hacerlo con responsabilidad, gradualidad y con un enfoque regional trabajado con los mandatario locales”, aseguró Duque.
Ver más: ¿Cuántos casos de Coronavirus hay en Colombia hoy?
En ese sentido, el presidente colombiano indicó que este tipo de temas requiere de un manejo responsable; porque no se puede permitir un retroceso o un rebrote del coronavirus que se salga de control en alguna parte del mundo.
“El trabajo coordinado y multilateral es muy importante. Somos consientes de las afectaciones que ha tenido el sector del turismo y hotelero; porque fueron uno de los primeros sectores que tuvieron que cerrar y serán los que tengan un mayor retraso en la recuperación productiva”, manifestó Duque.
Precisamente, el ministerio de Transporte anunció hace unas semanas que los vuelos internacionales se reactivarían a partir del 1 de septiembre en el país; pero cumpliendo unas estrictas medidas de bioseguridad.
El Gobierno de Colombia exigiría la toma de temperatura de todos los viajeros antes y después de realizar el vuelo. Además, los check-in se tendrían que realizar solo por vía electrónica con el objetivo de evitar filas y la manipulacion de documentos en las terminales aéreas.
Asimismo, se restringiría algunas sillas dentro de la aeronaves y sería obligatorio el uso de tapabocas por parte de los viajeros y la tripulación.
De esta forma, Colombia avanzaría con la reactivación de los vuelos nacionales pero con estrictas medidas de bioseguridad y distanciamiento social para evitar que este sector se convierta en un foco de contagio del coronavirus.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales