Neymar se encuentra envuelto en un escándalo legal luego de que la Fiscalía de Sao Paulo recibiera una denuncia por homofobia en su contra.
Te puede interesar: Si FC Barcelona quiere a Neymar debe pagarle 175 millones de euros al PSG
La Fiscalía confirmó a la agencia AFP que la denuncia fue presentada por un activista de la comunidad LGBT. Esto luego de filtrarse un audio en el que el jugador y sus amigos habrían llamado “mariquita” a Tiago Ramos.
¿Neymar recibirá cargos por homofobia?
La entidad dijo que se encuentra analizando la denuncia y las pruebas presentadas para determinar si le serán imputados cargos en su contra. Neymar no ha sido citado para comparecer sobre la denuncia por homofobia.
En el audio, presentado por la prensa brasileña, el jugador del París Saint-Germain estaría hablando de una pelea entre Ramos, de 22 años, con Nadine Gonçalves, de 52.
Para el lunes se conoció que el activista Agripino Magalhaes tenía intención de presentar una denuncia por “crimen de homofobia, incitación al odio y amenaza de muerte de un LGBTI+”, según dijo AFP.
La asesoría del futbolista confirmó que la pareja compareció ante un juzgado por un disturbio familiar; sin embargo, no hubo ninguna persona lesionada de gravedad.
“Los dos fueron juntos el viernes al tercer departamento de Santos y aclararon que no hubo ninguna agresión, apenas un accidente doméstico que hirió mucho el brazo de Tiago, quien sigue en recuperación. Los dos están bien y siguen sus rutinas de confinamiento”, indicó la asesoría.
Sin embargo, en la grabación Neymar habría dicho a sus compañeros que su madre habría mentido. Al parecer, habría dicho que Ramos se cayó por las escaleras y se cortó su brazo con un vidrio.
Tras conocerse que Tiago era novio de la madre del jugador, se dieron a conocer rumores de que el joven modelo estuvo involucrado amorosamente con varios hombres, entre ellos un asesor de prensa y un masajista.
Con información de AFP – Redacción América Digital