La Fundación Simón Bolívar, una organización privada y sin fines de lucro, perteneciente a CITGO Petroleum Coprotarion, ha decidido cambiar su misión y objetivos. La organización se dedicará a proporcionar accesos a financiamientos, desarrollo de capacidades y empoderamientos a organizaciones sin fines de lucro que amplían el acceso a medicamentos, nutrición y bienestar a personas vulnerables dentro y fuera de Venezuela.
La Fundación Simón Bolívar también otorgó más de $250.000 de su programa COVID-19, a varias organizaciones que trabajan por Venezuela, entre ellas I Love Venezuela Fundation.
Precisamente, la directora de la organización I Love Venezuela Fundation, Santi Chumaceiro, fue una de las entrevistadas en el programa En Conexión conducido por César Miguel Rondón, donde explicó todas las iniciativas que llevan a cabo.
“I Love Venezuela Fundation es una fundación de lo que se denomina segundo piso. Es decir apoyamos a otras fundaciones venezolanas en las áreas de salud, desarrollo social, educación y ahora recientemente a la diáspora venezolana en Miami”, dijo Chumaceiro.
Ver más: ONG advierte que escasez de agua en Venezuela aumenta probabilidades de contraer COVID-19
La fundación tiene más de seis años y ha realizado múltiples trabajos sociales en el país.
“Hemos ido 26 veces a Venezuela. Para nosotros es importante sentir y ver de cerca lo que sucede. Acudimos a las fundaciones antes de que se les da el donativo, durante y después. Ese proceso crea mucha confianza entre la gente nos hace sus donaciones”, explicó la directora de la organización.
Con el donativo recibido por la Fundación Simón Bolívar, I Love Venezuela Fundation espera apoyar más la diáspora venezolana en Estados Unidos.
“Estamos ayudando a la diáspora venezolana y otras poblaciones que estén vulnerable. Hemos elegido a 20 restaurantes, cuyos dueños son venezolanos para ayudarlos. Hemos hechos unos food trucks para llevar platos de comida caliente a las personas que lo necesitan. Es una belleza lo que se logra. Se puede dar esperanza, la gente está muy agradecida”.
La iniciativa se ha sido llamada “hoy invita Simón”, en alusión al donativo que recibieron de la Fundación Simón Bolívar.
América Digital
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales