El clima seco y con fuertes vientos, aumentó el peligro de incendio en parte del estado de California (EE.UU.) este lunes.
El Servicio Meteorológico Nacional, en Estados Unidos, emitió advertencias de Bandera Roja frente a los fuertes incendios para los condados de Los Ángeles; Ventura y para los valles del sur de Sacramento y el norte de San Joaquín.
Le puede interesar: Amazon en llamas: voraz incendio consume una de las bodegas en California
En el norte del condado de Los Ángeles, en Estados Unidos, helicópteros que arrojaban agua trabajaron durante la noche para tratar de acorralar un incendio forestal en el área montañosa de Castaic.
Se esperaba que las advertencias de la Bandera Roja duraran toda la noche.
Un incendio de un fin de semana destruyó tres estructuras no especificadas en el área de Winters en el condado de Solano y seis casas en el condado de Mariposa estaban bajo órdenes de evacuación debido a un incendio forestal, dijeron las autoridades.
Según el Monitor de sequía de Estados Unidos, la mayor parte de la mitad norte de California está experimentando sequía o sequedad anormal; mientras que el sur permanece libre de esas condiciones.
Las altas temperaturas tienen en alerta a las autoridades en Estados Unidos por el riesgo a la salud, así como también los incendios forestales siguen generando preocupación en el norte de California.
Las altas temperaturas podrían desencadenar incendios con rápida propagación en California
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, los fuertes vientos disminuirían este martes, sin embargo, una ola de calor, con altas temperaturas entre los 90 y 100 grados, con condiciones secas podrían provocar golpes de calor en niños, ancianos y personas enfermas.
Lea también: Minuto a minuto | Protestas en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd
Además, los fuertes vientos podrían desencadenar incendios con rápida propagación en varias zonas de riesgo en Estados Unidos.
Las autoridades han entregado una serie de recomendaciones a los pobladores de estas zonas, pues bajo estas condiciones climáticas las personas deberán permanecer hidratadas, usar ropa de colores claros y evitar hacer ejercicio al aire libre durante las horas de intenso calor.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales