La selección argentina puede presumir a dos grandes delanteros en su equipo, cómo lo son Lionel Messi y Lautaro Martínez, quienes se han visto bien a la hora de jugar juntos con la albiceleste; y que por cosas del destino se podrían ver más a menudo, si finalmente se concreta el pase del “Toro” al FC Barcelona, rumor que está sonando y mucho desde Europa.
Muchas han sido las voces quienes se han manifestado en pro y en contra de esta operación. Para muchos sería bueno ver al delantero de azulgrana junto al ’10’, pero para otros aún no es el momento y debe seguir el Inter de Milán. A estos, se suma Roberto Ayala, quién en una entrevista para el Diario Olé señaló que la operación sería buena para su país.
“Cuantos más partidos jueguen juntos Messi y Lautaro, más se conozcan, puede ser una ventaja, un crecimiento. Pero habrá que ver si Lautaro juega o no en el Barcelona porque no nos olvidemos que está (Luis) Suárez, ja. Entonces habría que ver”, comentó el exdefensor albiceleste.
Ver también: “No importa si es como titular o suplente, quiero estar”: Di María quiere volver a la selección de Argentina
Para el “Ratón” Ayala, la última palabra la debe tener el delantero del Inter a la hora de ver si se queda o se marcha de Milán. “Es una decisión importante que tendría que tomar Lautaro. Lo que decida hay que respetarlo porque está gestionando su carrera, después se verá qué pasa”.
El exfutbolista sabe que el junte entre Messi y Lautaro favorecería a su selección, porque los dos delanteros estaría compartiendo todo momento, y esto facilita la comunicación y el funcionamiento a la hora de las fechas FIFA; pero aún así prefiere no hacer una recomendación directa al “Toro” Martínez.
A su vez, Ayala asoma que lo que ha logrado en el atacante en Italia ha sido Importante, y tampoco descartaría que se quedara allí. “Hoy en el Inter ha crecido un montón y se supo ganar un lugar. El Inter apostó fuerte por él, lo bancó y ahí está, su entrenador lo va potenciando, encontró una pareja con la que se complementa muy bien”.
Juntar a Messi y Lautaro más allá de la selección parece ser el objetivo del FC Barcelona para la próxima temporada, pero el camino no será fácil, ya que los interistas no quieren escuchar una oferta menor a su cláusula de rescisión, la cual es de 111 millones de euros.
América Digital