Ser madres es un trabajo de tiempo completo, desde el momento en que se enteran del embarazo, hasta prácticamente toda la vida, aunque los hijos crezcan siempre serán nuestros pequeños. Pero tanto trabajo merece su descanso es por eso que algunos expertos sugieren que las mamás deberían tomar vacaciones completamente solas al menos una vez al año para descansar del día a día.
Mamás deberían tomar vacaciones sin hijos
Las mamás también tienen derecho a irse de vacaciones sin sus hijos y como dicen por ahí “una vez al año no hace daño”. Un estudio publicado en la revista Frontiers in Psychology afirma que el 12.9% de las madres experimentan “alto agotamiento”, por lo tanto nada mejor que tomarse algunos días para volver con más energía.
Rachel Williams Shaw, es una madre de Nueva York que tiene tres pequeños, sin embargo esto no fue un impedimento para que saliera de vacaciones sin hijos, asegurando que la experiencia fue gratificante y la ayudó a volver con energías.
“Creo que el tiempo libre es muy importante para recordar quién eras antes de convertirte en madre. Era una persona muy aventurera e independiente antes de tener a mis hijos y siento que necesito ese tipo de tiempo para recordarme que todavía soy yo, solo con tres bebés “, comentó para Good Morning América en 2018.
Te recomendamos: Estudio: madres solteras crían hijos igual de fuertes y seguros que cualquier otra familia
Problemas del agotamiento en los padres
Otra investigación publicada en la revista Child Abuse & Neglect, sugirió que el agotamiento de los padres causa efectos similares al agotamiento laboral. Esto además termina afectando en los problemas de sueño, conflictos de pareja y negligencia o violencia en los niños. Básicamente los especialistas plantean que quedarse en casa es mucho peor que tener largas horas de trabajo; por lo tanto los padres necesitan evitar ese cansancio tomándose algún tipo de vacaciones sin hijos.
Beneficios de tomar vacaciones sin hijos
- Uno o dos días fuera de casa es suficiente para volver con más energía
- Cuando regreses a casa estarás de mejor humor
- Permitirá que tu familia te extrañe y valore todo que hacer por ellos a diario
- Le dirás adiós al estrés sin necesidad de medicamentos o tratamientos
- Tendrás la oportunidad de reencontrarte contigo misma y evaluar si quieres darle un nuevo sentido a tu vida
Opciones para vacacionar con bajo presupuesto
Es cierto que muchas familias tienen presupuestos limitados, mucho más si se trata de madres solteras, donde las necesidades del niño pueden convertirse en una barreara para planificar unas buenas vacaciones sin hijos.
Sin embargo, no se necesita ir a un lugar exótico para descansar. Muchas mujeres pueden disfrutar de unas mini-vaciones (sin sus hijos), como por ejemplo; ir al cine, cenar con los amigos, visitar algún lugar de interés como un parque o museo, incluso salir a bailar.
Aunque no todos se animan a disfrutar de largos paseos sin la presencia de sus pequeños, es importante que las madres además de tomarse vacaciones se dediquen algún tiempo de calidad. Solo de esta manera podrán recuperar toda la energía que van utilizando en el maravilloso papel de ser madres.
Lee también: Tres lugares para hacer turismo en Argentina junto a tus hijos adolescentes