Por medio de un interesante estudio se logró determinar que las mujeres son más felices y exitosas cuando tienen amigas capaces de motivarlas, animarlas e inspirarlas constantemente.
Este detalle es algo que vemos marcado en muchas series, películas o novelas de televisión y es que normalmente las protagonistas conquistan sus sueños gracias al impulso de sus seres queridos. La diferencia es que no solo pasa detrás de la pantalla, en la vida real y de acuerdo con esta investigación, las mujeres pueden construir una vida más exitosa si cuentan con un buen grupo de amigas.
Te puede interesar: Las mujeres que aman cuidar y tener plantas en casa son más felices y creativas
De manera errónea hemos catalogado a la mujer fuerte como un ser implacable que se mantiene aislada y calcula sus movimientos para no detenerse por nada ni nadie y luchar hasta conseguir sus metas trazadas. Sin embargo, cuando se cuenta con el equipo adecuado también se pueden lograr dichos objetivos.
¿Tienes en tu vida las amistades adecuadas? La idea no es estar con personas iguales a ti sino rodearte de aquellos que te sumen, de los que puedas inspirarte o sentir motivación. Incluye en tu vida a los que te den la confianza para impulsarse mutuamente.
¿Las mujeres son más felices y exitosas si poseen buenas amistades?
Según el estudio realizado por Brian Uzzi y publicado en el Harvard Business Review, se pudo demostrar que las mujeres que poseen un círculo fuerte de amigas, tienen más posibilidades de conseguir mejores puestos de trabajo y salarios más elevados.
Las probabilidades para las mujeres que no contaban con esa red de apoyo bajaban considerablemente, hasta 2.5 veces. Sin embargo, no se descartó la figura de la chica que posee liderazgo y logra alcanzar sus metas por ella misma. Pero se comprobó que hacerlo en compañía de mujeres fuertes hace el camino mucho más sencillo.
No obstante, el empleo y la economía no lo son todo. De acuerdo con la investigación de Brian Uzzi, este fenómeno también abarca mejor bienestar general y salud mental. Esto, debido a que las mujeres con grandes y fuertes grupos de amigas tienen más posibilidades de sobrevivir a ciertas enfermedades.
Poder contar con amigas fuertes y motivadoras garantiza una sensación de protección y respaldo que para muchas es necesario. Es como darles un poco de impulso y energía para que puedan ir detrás de sus sueños. Selecciona buenas amistades, rodéate de mujeres empoderadas, fuertes y que te inspiren a ser mejor.