Muchas veces usamos el clóset como un acumulador de cosas y olvidamos por completo que la función principal de dicho objeto es guardar la vestimenta que usamos para evitar que se dañe y protegerla del polvo. Para mejorar ese mal hábito, aquí tienes algunos consejos para ordenar el armario y conseguir rápidamente lo que buscas.
¿Cuántas veces no pasan horas y aún buscas una prenda para completar tu outfit? ¡Muchísimas! Y es que las mujeres solemos comprar en abundancia y no todas se despiden de sus artículos viejos. En conclusión, tener un armario full puede generar un completo desorden, produciendo así retrasos innecesarios en el día a día.
Te puede interesar: ¿Tienes dolor de pies? Revisa tu armario pueden ser los zapatos que usas
Tips para ordenar el armario
Tener un clóset organizado y decorado a tu estilo te da diversas ventajas, siendo una de las más importantes que no pierdes tiempo, es decir, ordenar el armario te permite encontrar de forma sencilla la prenda que buscas sin pasar malos ratos.
Dile adiós a lo que no usas
Puede que sea un momento difícil para muchas chicas o que no consideren divertido salir de la ropa vieja. Sin embargo, es lo mejor. Ciertamente la moda regresa y puede que quieras guardar algunas piezas que te encanten, no obstante, despídete de lo que no te queda o está en mal estado.
Calcula bien el espacio que tienes
Para poder ordenar el clóset de la forma más adecuada debes sacar todo lo que haya adentro. Después de eso, tendrás una visión más clara del espacio que debes designar para la ropa, accesorios, pijamas, cobijas, zapatos y hasta maletas.
Ordena por secciones
Acomoda todo donde debe ir, es decir, las camisas juntas, los pantalones en el mismo sitio, las carteras igual y así con todo. Esta forma te permite agilizar el proceso de búsqueda, si quieres buscar un sombrero, por ejemplo, te vas a la parte de los accesorios y ¡listo!
Adquiere organizadores
Si tu clóset es muy pequeño o sientes que necesitas más espacio, apóyate en los organizadores. Elimina el espacio que tienes para el maquillaje y compra unos especiales para brochas o labiales. Además, también hay para las cadenas, lentes y anillos. De esta forma tendrás más espacio y mantendrás la misma línea de orden en la habitación.
Guarda lo que no usas con frecuencia
Si ya pasaron todas tus fiesta de 15 años y no necesitas un montón de vestidos de fiesta, entonces, colócalos en otro armario o guárdalos en otro lugar. La ropa de playa también puedes destinarla para un espacio especial en compañía de aquellas prendas que no uses con frecuencia. Todo depende de tu estilo de vida o del clima del lugar en donde resides.
Por ejemplo, si habitas en un lugar caluroso guarda todas las chaquetas gruesas que ocupan mucho espacio. Ten solo lo necesario, lo que uses constantemente.
¡Estrena!
Aprovecha para ordenar tu clóset cada temporada y saca lo último de la moda para que puedas armar outfits fabulosos. Esta sin duda es la parte más divertida. Además, ordenar el armario también te permite ver prendas que no tenías en mente y funcionan estupendo para crear vestimentas modernas.
Te puede interesar: Estilo Quintanilla: prendas del outfit de Selena que podrías usar en el 2020 y lucir fabulosa
Síguenos en nuestras redes sociales