Las luces del hotel ‘el Oasis’ se apagan para decir adiós, este lunes la exitosa serie ‘Vis a Vis’ se despide de la pantalla chica.
El 8 de junio se estrena el último episodio de la quinta temporada de ‘Vis a Vis’, titulada ‘el Oasis’. El atraco del ‘Equico V’, conformado por ‘Zulema’, ‘Maca’, ‘Goya’, ‘Triana’ y ‘La flaca’, ha generado una lucha contra un peligroso narcotraficante mexicano.
También te puede interesar: ‘Vis a Vis: el Oasis’: cinco cosas que debes saber antes de empezar a verla
Los seguidores de la serie esperan que el final de la ficción, creada por Álex Pina, traiga consigo grandes desenlaces y saber qué les espera a las dos grandes estrellas de la producción: ‘Zulema’ y ‘Macarena’.
Uno de los acontecimientos que más emociona en el episodio final es el regreso de ‘Saray’. El personaje interpretado por Alba Flores tiene confirmada su vuelta. Sin embargo, se desconoce cómo será su aparición y qué rol ejecutará.
‘Vis a Vis’ logró una gran acogida entre el público
Los seguidores de la serie crearon la ‘marea amarilla’ y se movilizaron de tal manera que los creadores y productores buscaron la forma de extender el universo carcelario de la mano de FOX, en la que se emitieron la tercera y cuarta entrega, con cambio de prisión incluido.
Asimismo, los inicios tampoco fueron sencillos. La ficción creada por Iván Escobar, Esther Martínez Lobato, Daniel Écija y Álex Pina fue tachada por muchos como una copia de la aclamada serie americana ‘Orange is the new black’.
Sin embargo, con el tiempo ‘Vis a Vis’ demostró que a pesar de que el planteamiento inicial (una serie ambientada en una cárcel de mujeres) podía resultar similar, el desarrollo y la evolución de sus personajes y tramas le daba aquella identidad que algunos intentaron desdibujar.
Los actores de la producción se despiden de ‘Vis a vis’
La exitosa serie de Fox se estrenó el 20 de abril de 2015. En febrero del 2019 se lanzó su cuarta temporada, la cual dio fin a la historia contada desde la cárcel, para darle la bienvenida a ‘el Oasis’.
Aunque en esta última parte muchos de sus actores principales no participaron, ya que la trama cambió y la historia dejó de centrarse en la cárcel ‘Cruz del Norte’ para enfocarse en las aventuras de ‘Zulema’ y ‘Macarena’, muchos personajes fueron memorables en la historia de la ‘marea amarilla’.
Varios actores de la producción como Najwa Nimri (‘Zulema’) y Alba Flores (‘Saray’) quisieron despedirse de sus interpretaciones a través de publicaciones en redes sociales.
Najwa Nimri, quien interpretó a la inolvidable ‘Zulema Zahir’, compartió en su cuenta de Instagram una imagen referente a la serie. Allí se despidió de la producción, utilizando los hashtag #mareamarilla y #hastasiemprezulema.
Maggie Civantos le dio vida a ‘Macarena’, quien fue uno de los personajes principales de la producción, y se despidió de ‘Vis a Vis’ con unas imágenes de ella y Najwa Nimri. Junto a las fotografías escribió: “Esto se acaba… estuvo muy bien”.
Alba Flores también se unió a sus compañeras de set y se despidió de la producción. Alba le dio vida a ‘Saray’, y aunque este personaje no estuvo presente en ‘el Oasis’, logró conseguir un gran cariño por parte del público. La actriz española compartió una imagen de la serie acompañada del mensaje:
“Dos puntitos amarillos en el Universo…..así empezamos y así acabamos…..Gracias Najwa Nimri, Gracias ‘Vis a Vis Fox’, Gracias #mareaamarilla. Hasta siempre, ‘Saray'”
Itziar Castro empezó a participar en la serie desde la tercera temporada. Su personaje ‘Goya’ logró ser de gran importancia a medida que se desarrollaba la trama. De esta forma, Itziar logró continuar su interpretación en ‘el Oasis’.
La actriz compartió en Instagram un corto video donde escribió: “Gracias #mareaamarilla. 2015 – 2020”, además publicó algunas imágenes del detrás de cámaras de la última temporada de la serie.
‘Vis a Vis: el Oasis’, es la quinta y última temporada de la serie, con la que la producción española cierra su círculo.
La rivalidad entre las dos grandes protagonistas se lleva al extremo haciendo que vivan una realidad nunca antes imaginada, pasando de ser compañeras de celda por obligación a compañeras de atracos por elección.