El FC Barcelona ya no teme un regreso a LaLiga sin su gran estrella. Lionel Messi vuelve a los entrenamientos de grupo del club, lo que indica que estará listo para jugar contra el Mallorca este sábado. El argentino había estado practicando en solitario debido a una contractura en el cuádriceps de la pierna derecha.
El estado del capitán del Barcelona fue expuesto brevemente por el club en un comunicado. “Messi ha entrenado con el resto del equipo la semana del regreso a la competición de la liga española”, rezó la misiva.
Messi vuelve a los entrenamientos de grupo del equipo, y se prepara para medirse al Mallorca, después de visitar el Camp Nou, hogar del FC Barcelona. El astro argentino practicó el sábado en el gramado del gran estadio catalán haciendo un trabajo específico. El entrenamiento especial lo hizo tras haberse perdido dos sesiones colectivas por la contractura en la pierna derecha.
Ver también: Han pasado cinco años desde la última Champions ganada por el Barcelona
“Él está perfectamente”, dijo el técnico del Barcelona, Quique Setién, sobre el capitán del equipo. “No va a tener ningún problema. Messi no es el único que no ha entrenado y ha tenido algunas molestias. Les ha pasado a muchos, es una contractura sin mayor importancia”.
Antes de que los entrenamientos fuesen aprobados para los clubes de la liga española, algunos jugadores advertían que el parón podía afectar de diversas maneras sus cuerpos, los cuales están acostumbrados al movimiento. Messi vuelve con la molestia en la pierna derecha, lo que puede ser una consecuencia de la larga inactividad motivada por el coronavirus.
El capitán del Barcelona parece, pues, que no tendrá ningún problema para estar el sábado en el encuentro contra el Mallorca. El choque corresponde a la jornada 28 de LaLiga, que reiniciará el campeonato tras la cuarentena por COVID-19. No obstante, la jornada comenzará el jueves con el derbi Sevilla-Betis.
América Digital con información de AFP