En nuestro capítulo especial de América Factual, abordamos la incidencia del coronavirus en América Latina. Según la Organización Mundial de la Salud es el nuevo foco de la pandemia en el mundo.
Brasil es el segundo país en más afectado del planeta y el tercero con más muertes; las medidas implementadas por el presidente Jair Bolsonaro y la insistencia en reabrir la economía, no han ayudado con el número de contagios que aumenta exponencialmente.
Por otro lado, tenemos a Perú que actualmente es el décimo país con más casos de coronavirus.
Definitivamente las condiciones sociales y laborales influyen enormemente en el desarrollo de la pandemia en los países.
El director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, Miguel Barreto, dijo a EFE que se espera que el número de personas en inseguridad alimentaria severa aumente en la región aumente de 3,4 millones a 13,7. Una cifra preocupante para los países del continente.
Aunque hay países como Ecuador o Colombia, que parecen haber pasado su peor etapa de la curva de la pandemia; está el caso de Venezuela que luego de más de dos meses de aislamiento obligatorio y cierre de sus fronteras; comienza a ver un aumento significativo de contagios por la llegada de venezolanos que se encontraban en situaciones precarias por la falta de trabajo en países vecinos.