Cuando se conoció el regreso de la Premier League, luego de una larga pausa motivada por la crisis por coronavirus, el Liverpool no sabía si podía jugar sus partidos como local en Anfield. Pero el club, uno de los más importantes de la liga de fútbol inglesa, sí podrá estar en sus aposentos, aunque sin el apoyo de su público.
Al momento en que se conoció el regreso de la Premier League, autoridades habían dejado entrever que era posible que el Liverpool no jugara en Anfield cuando fuera local. Un estadio neutral era una opción que ganó bastante terreno.
Sin embargo, cuando la Premier League anunció el calendario de la reactivación de la Primera División de Inglaterra, los partidos del Liverpool no tenían ningún reajuste de ubicación. Eso quiere decir que Anfield podrá acoger al equipo que –muy posiblemente- se titule como el campeón de la liga.
Ver también: Este es el calendario de la Premier League para el resto de la temporada
A pesar del visto bueno momentáneo a Anfield, el regreso de la Premier League no ha confirmado la realización del derbi Everton vs. Liverpool en el Goodison Park. El club azul tiene su casa ubicada a solo unos cientos de metros del estadio de The Reds.
Además de los partidos del Liverpool como local, los derbis de Londres también recibieron el aval de la policía metropolitana de Londres para llevarse a cabo en los estadios habituales. Esos juegos son Tottenham vs. West Ham, el 23 de junio, y el West Ham vs. Chelsea el 1° de julio.
En los primeros momentos del regreso de la Premier League, el Liverpool podría asegurar el título de la Primera División. Eso terminaría con una espera de tres décadas desde su última corona inglesa. Liverpool domina la tabla con 82 puntos en 29 partidos, gracias a 27 victorias y un empate; solo tiene una derrota. El segundo lugar del campeonato lo ocupa el Manchester City con 57 unidades sumadas.
América Digital con información de AFP