En medio de las crisis económica generada por el COVID-19, el presidente de España Pedro Sánchez, creó una nueva dirección general en Transportes para dejar al frente a su mejor amigo, Ignacio Carnicero.
El periodista del diario ABC, Javier Chicote, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Se están multiplicando los cargos elegidos a dedo con altísimos sueldos. Carnicero es el mejor amigo de Pedro Sánchez. Estuvieron juntos en la infancia, jugaron baloncesto, en la campaña siempre que se hacía algún video del perfil humano de Sánchez salía hablando Carnicero. Esta es una dirección general que no existía y la han creado nueva para él. Básicamente, lo que han hecho es que dividir en dos una dirección general, repartir las competencias y cada una cobra más de 90.000 euros al año”, expresó el periodista.
Más allá de ser amigo el mejor amigo del presidente, no se evaluó la cualificación de Carnicero para el desempeño del cargo.
“Esto es un auténtico escándalo, ya que los directores generales son puestos que deben ser ocupados por funcionarios de carrera. Hay una pequeña excepción, si el cargo a ocupar es muy específico y no se encuentra ningún funcionario en la administración central, se podría cubrir con otra persona. En esta ocasión, es curioso que no haya otro arquitecto más que Carnicero para poder asumir ese cargo”, agregó.
Ver más: La pandemia de COVID-19 está «controlada» en Francia, según el Consejo Científico que asesora al gobierno
La dirección general que hoy en día ocupa Carnicero se había creado desde enero, pero entra en funcionamiento esta semana.
“Esto lo crean en la reestructuración del Gobierno en enero y están guardando el puesto cuatro meses, ya que Carnicero estaba fuera de España. Ahora, en plena pandemia, con más de 27.000 muertos en España, con una cifras de paro y de crisis económica sin precedentes, aparece el gran amigo del presidente que puede volver a España porque él si encuentra trabajo en el país, un empleo que lo vamos a pagar todos los españoles”, enfatizó Chicote.
A pesar de la crisis económica, la administración de Sánchez sigue aumentando el gasto gubernamental, como consecuencia de las cuatro vicepresidencias.
“Es el caso concreto del Gobierno. Antes había un solo vicepresidente que cobraba 77.000 euros anuales y ahora hay cuatro. Solo en los sueldos, el gasto gubernamental se ha disparado hasta 311.964 euros al año. Hay un caso concreto. Por ejemplo, Consumo era una dirección general dentro del ministerio de Sanidad y lo decidieron convertir en un ministerio para colocar al líder comunista de España, Alberto Garzón. Aunado a esto, cada ministro agrega a sus asesores, cargos de confianza, entre otras personas”, explicó el periodista.
América Digital
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales