Es un misterio cuánto tiempo va a durar Ousmane Dembélé en el FC Barcelona. El equipo, de acuerdo con reportes de la prensa de España, tiene la ficha del francés en el mercado. Sin embargo, en el círculo del futbolista no ven que salga del Camp Nou, a pesar del mar de lesiones por el que ha nadado desde que llegó al conjunto.
“No espero que Dembélé se vaya del Barcelona”, dijo Moussa Sissoko, representante del futbolista al canal televisivo de L’Equipe. Las declaraciones fueron replicadas por el Diario Marca. Las palabras del agente sugieren que el galo no desea dejar de ser un culé, y eso puede ser un obstáculo para el mercado de fichajes del Barcelona.
El nombre de Dembélé es uno de varios que están a disposición de canjes en el Barcelona. Según la prensa ibérica, también están en el mercado Rakitic, Umtiti, Arturo Vidal, Neto y Arthur, por nombrar algunos. Todos esperan quedarse en el Camp Nou.
Ver también: El PSG le pone un precio altísimo a la venta de Neymar Jr.
No obstante, el Barcelona necesita moverse en el mercado de fichajes para equilibrar sus cuentas y cerrar las incorporaciones de Lautaro y Pjanic. De acuerdo con Marca, la Juventus quería, ante la negativa de Arthur, introducir a Dembélé, cedido, en la operación del centrocampista bosnio. Pero las declaraciones de Sissoko hacen que se deduzca que el galo no es dado a la idea de irse a Turín.
Es poco lo que ha podido hacer Dembélé en el Barcelona. En las tres temporadas que ha jugado se ha lesionado de gravedad. Acumula en total con los blaugranas 74 partidos, 19 goles y 17 asistencias. De él se esperaba mucho más cuando llegó desde el Borussia Dortmund.
El gran movimiento del mercado de fichajes del Barcelona era lograr el retorno del brasileño Neymar Jr. Sin embargo eso tampoco ha podido ocurrir, no al menos para el verano. El París Saint-Germain le ha colocado un altísimo precio a la venta del amazónico: 175 millones de euros. Esa cifra está fuera del alcance del FC Barcelona en este momento.
América Digital