La nueva norma del gobierno del Reino Unido, denominada por los medios ingleses como La prohibición de las relaciones íntimas, habría causado indignación en los deportistas de la Premier League.
“Ninguna persona puede pasar la noche en otro lugar que no sea el lugar donde vive sin una excusa razonable”, dicta la medida aplicada por el por el gobierno de Boris Johnson, Primer ministro del Reino Unido, con el objetivo de evitar un nuevo brote de COVID-19.
Esta normativa que restringe las relaciones íntimas, de cierta forma, será implementada para jugadores, cuerpos técnicos y trabajadores de los clubes de la Premier League, según publicó el periódico británico The Sun.
La ley imposibilita a cualquier relación íntima, entre aquellas parejas que no convivan en el mismo domicilio, trasladarse para dormir o realizar otras actividades. Lo cual causó malestar entre los jugadores solteros de la Premier League.
Ver también: La Premier League ya tiene fecha de regreso
El incumplimiento del precepto por parte de los jugadores de la Premier League podría ser previsible. En las últimas semanas con reglamentos de confinamiento más permisivos jugadores como Kyle Walker, Hudson-Odio, entre otros, violaron la cuarentena.
El lateral derecho del Manchester City y el extremo del Chelsea, respectivamente, salieron en busca de fiestas con modelos en el Reino Unido.
Otras prevenciones para el regreso de la Premier League el próximo 17 de junio
La Premier League inglesa de fútbol decidió este jueves autorizar temporalmente que los equipos puedan realizar cinco cambios durante un mismo partido, así como la presencia de nueve suplentes en el banquillo en lugar de siete, una vez que la temporada se reanude el 17 de junio.
“Para el resto de la temporada 2019-2020, el número de suplentes que podrán ser utilizados durante un partido se amplía de tres a cinco”, escribió la Premier League en su comunicado, recordando que esta medida excepcional está basada en la “modificación provisional de los reglamentos efectuada (por la International Board) el mes pasado”.
Los balones se desinfectaran en múltiples momentos durante el partido. Y para las celebraciones de los goles, los jugadores de la Premier League podrán tocarse con la recomendación por parte de la liga de tener el menor contacto posible.
América Digital