Una escena sorprendente cautivó a varias personas que estaban en un bote. Una cría de ballena se acercó cariñosamente a ellos para que la acariciaran.
Unos turistas lograron tener una de las mejores experiencias de su vida al poder acariciar a un bebé ballena gris en una expedición en México.
También te puede interesar: «Es como mi hermanito»: un niño entre lágrimas le pide a su madre que no castigue a su perro
Sofía, una pasajera del bote, filmó el emotivo momento en que el animal nadó hacia la embarcación para saludar. Sin miedo, los observadores aprovecharon la situación para tocar el majestuoso animal en aguas mexicanas.
La cría de una ballena se dejó acariciar por turistas
Con su madre a su lado, la cría sacó su enorme cabeza por encima del agua y sin ningún temor quiso acercarse al bote a saludar.
Era claro que las ballenas no se sentían perturbadas por la embarcación. Mientras su cría se acercaba, su madre observaba permitiendo que acariciaran a su bebé.
La ballena gris se caracteriza por ser una especie muy amigable. En varias ocasiones suelen aproximarse a embarcaciones de los turistas y muestran la cola o la cabeza.
También te puede interesar: El adorable manual de instrucciones que deja una niña para que le cuiden a su perro
Un espectáculo único que sensibiliza a las personas sobre la importancia de cuidar esta especie como un ser esencial en la biodiversidad de nuestro planeta.
Si quieres ver el momento en que una cría de ballena gris se deja acariciar por turistas, te recomendamos reproducir el video que está al inicio de este artículo.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales