Aquel 3 de junio de 1997 es una fecha imborrable para los aficionados del fútbol, y es que fue el día que se vio el mítico gol de Roberto Carlos contra Francia en un partido previo al Mundial de 1998 en dicho país; uno que curiosamente los locales ganarían ante los amazónicos.
Ese tiro libre del defensor brasileño para batir al guardameta Fabien Barthez dio la vuelta al mundo, y 23 años después aún se habla de él. La potencia, y el efecto que tomó el balón esa noche aún sigue entre las búsquedas de videos por parte de los aficionados.
Romario recibió una falta en tres cuartos de cancha que propició este momento histórico. El gol de Roberto Carlos llegaría tras una magnifica ejecución de esa falta. El balón hizo una curvatura que esquivó la barrera francesa frente a él para luego colarse en la portería.
Ver también: Klopp aún no ve campeón a su Liverpool en la Premier League
“Aún me siguen preguntando acerca del gol y cómo lo anoté. La gente ha tratado de analizarlo, pero no hay explicación. No debió de tener tal viro, pero sabía que iba a entrar”, comentó el amazónico en unas declaraciones que recoge el Diario El Comercio.
El gol de Roberto Carlos incluso fue sometido a un estudio científico en el que se le llamó cómo “el gol que desafió a la física”, según la revista New Journal of Physics, especializada en la materia, y también citada por El Comercio.
Aquel tiro libre se rememora año tras año, y es que marcó un antes y un después en las ejecuciones a balón parado. Muchos jugadores especialistas en esta área han marcado grandes tantos a la distancia y con una barrera enfrente, pero ninguno pudo emular la curvatura y potencia que el brasileño logró ese 3 de junio de 1997.
Ese gol de Roberto Carlos todavía es recordado luego de 23 años, y los videos del mismo se siguen reproduciendo en las distintas plataformas.
América Digital