Hoy en Día a Día comenzamos conversando con la periodista Mairbot Petit desde la ciudad de Nueva York, quien informó que Joselit de la Trinidad Ramírez Camacho, forma parte del grupo de personas acusadas en el expediente de Tareck El Aissami. “El Departamento de Estado de EEUU anunció una recompensa por la información que conduzca al arresto de Ramírez Camacho, porque ayuda a El Aissami bajo el sistema de criptomoneda a violar las sanciones. Actualmente El Aissami es el hombre más peligroso del régimen por encima de Cabello y Maduro”.
También conversamos con el analista Willie Lora: “La situación es muy difícil en EE.UU. están pasando por una polarización política interna muy fuerte. La protestas pacíficas que se han llevado a cabo apoyadas por la mayoría, han sido opacadas por los actos de vandalismos”. Agregó: “En EE.UU. es necesario el liderazgo y el diálogo. El mismo hermano de George Floyd realizó un llamado a la calma”.
La periodista Estenif Olivarez, nos informó sobre el desarrollo de la primera jornada de abastecimiento de gasolina en Venezuela. “Las colas gasolineras siguen, la pernocta fue una de las opciones de los conductores. Ayer fue un día de mucha confusión, en las bombas de gasolina no servían los puntos de venta. Se podía pagar únicamente en efectivo: bolívares o dólares”.
Emilio Viano, Investigador de la American University of Washington, destacó: “Putin quiere establecerse como presidente para siempre, aprovechando una situación interna que le permite triunfar y quedarse en el poder. Por eso quiere hacer el plebiscito lo antes posible”.
Desde CDMX, la periodista Marianna Párraga aseguró: “La empresa Libre Abordo se declaró en bancarrota y con ello, finaliza el intercambio con Venezuela. Hay poca información sobre esta empresa. No tiene un amplio registro”.
Finalmente, Eduard Soto informó desde Bogotá: “El tema de la acusación de Cuba a Colombia, es un tema diplomático complejo que se tiene la impresión en Colombia que la cancillería no maneja de la manera más conveniente”.