El excampeón invicto de boxeo Floyd Mayweather Jr se ha comprometido a realizar la paga de los gastos del funeral de George Floyd, afroamericano que murió la semana pasada a manos de la policía de Minnesota.
De acuerdo con reportes, Floyd Mayweather ha estado en contacto con la familia de George Floyd desde que ocurrió el suceso que desembocó en la muerte. Leonard Ellerbe, director general de Mayweather Promotions, el boxeador se hará cargo económicamente del funeral el 9 de junio, en la ciudad natal de George Floyd, Houston; también se hará responsable de otros gastos.
George Floyd murió el 25 de mayo, después de que un policía de raza blanca de Minneapolis le pisara el cuello con la rodilla durante varios minutos. Floyd se encontraba esposado y diciendo que no podía respirar, cosa que fue ignorada por el efectivo. Su deceso causó protestas en Minneapolis y también en otras importantes ciudades de Estados Unidos.
Ver también: Dererk Jeter alza la voz por la muerte de George Floyd
“Probablemente se enoje conmigo por decir esto. Pero sí, definitivamente hará la paga por el funeral”, dijo Ellerbe sobre el compromiso que adquirió Floyd Mayweather con George Floyd y su familia. Las palabras del director general de Mayweather Promotions fueron dadas a ESPN; Ellerbe fue consultado después de que el portal TMZ reveló las intenciones del excampeón.
La muerte de George Floyd ha golpeado duramente a Floyd Mayweather, quien -aunque retirado- es considerado una figura de culto en el deporte. Es visto como uno de sus mejores boxeadores de los últimos tiempos. Se retiró de los ensogados profesionales, en 2017, con marca invicta en 50 combates. De todos los títulos que ganó en su carrera, el primero lo hizo al vencer al mexicano Genaro Hernández, en 1998, por el cinturón súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo. Hernández falleció de cáncer 13 años después y Mayweather también pagó su funeral.
La paga del funeral por parte de Floy Mayweather fue aceptado por la familia de George Floyd. El boxeador reside en Las Vegas, en Nevada, y todavía no se ha podido reunir con los familiares del hombre fallecido.
América Digital con información de AP