Dereck Castorena es un niño que vive en Tampico, Tamaulipas y decidió vender su colección de Los Simpson, para de esta manera ayudar a su familia quienes están atravesando los problemas que ha dejado la pandemia por coronavirus.
El pequeño estudia sexto grado de primaria, pero a pesar de su corta edad no ha dudado en ayudar en su familia. Por eso contó durante una entrevista para Milenio, que decidió vender su preciada colección de figuras de diversos tamaños de la popular serie Los Simpson.
Tal y como ocurre con mucho niños tamaulipecos, Dereck está buscando la manera de colaborar en casa, para sobrellevar el aislamiento social durante la crisis que ha causado el COVID-19 en todo el mundo. Por eso mientras cursa sus clases en línea, también busca la manera de aportar dinero.
Para ayudar a su familia, Dereck Peto Castorena vende su colección de #LosSimpson. Como miles de niños, ha buscado la forma de sobrellevar el aislamiento social durante la crisis sanitaria, cursar sus clases vía remota y ayudar a su familia. ?⬇️https://t.co/MiiLzqZT4P pic.twitter.com/Frwk1aQMYs
— Sandy (@Sandy_canedoN) June 2, 2020
El niño acomodó las figuras coleccionables de Los Simpson, en una mesa de madera sobre la calle Aduana, en el Centro de Tampico, donde su papá renta un local para vender caretas, cubrebocas y gel antibacterial, artículos que hoy día son indispensables.
Te recomendamos: Entre tatuajes, piercings e incrustaciones: así es María José Cristerna, ‘la mujer vampiro’
“El dinero (que logré sacar de la venta de las figuras) voy a ahorrarlo. Porque en el futuro si se necesita voy a ayudar a mi familia, a mis papás, quienes han batallado mucho”, informó el menor.
Dereck vendió la colección de Los Simpson al fanático número
Fueron muchos los peatones que se acercaba a preguntar por el precio de las figuras, a lo que Dereck contestaba, “las más pequeñas a 15 pesos y las más grandes a 70 pesos”. Sin embargo, la noticia llegó hasta Baja California donde vive Alex Ortega, uno de los mayores coleccionistas de artículos de Los Simpson en México, quien ha logrado recopilar al menos 5 mil piezas durante dos décadas.
Al escuchar la historia el mismo Ortega, decidió comprarle toda la colección de juguetes de la serie, para luego regalársela. El joven de 29 años contacto al medio Mileio Tamaulipas para llegar hasta Dereck y así poder hacerle una propuesta de compra, asegurado que se sentía “conmovido” por el esfuerzo del pequeño.
“Me conmovió mucho la nota que leí en el periódico sobre tí y lo que estabas haciendo con tus figuras de Los Simpsons para ayudar a tu familia en esta difícil situación que estamos viviendo todos, que es el covid-19”, comentó Ortega durante un video a distancia.
Luego añadió, “me conmovió tu acción porque demuestras que eres un niño con muchos valores y eso de ayudar es genial, por eso decidí comprar tu colección con el fin de regalartela, quiero que la conserves y la hagas más grande para que te conviertas en un coleccionista”.
Finalmente el niño pudo quedarse con la colección de Los Simpson, al mismo tiempo que ayudó a su familia, gracias a la generosidad de Ortega.
Lee también: El adorable manual de instrucciones que deja una niña para que le cuiden a su perro