El legendario entrenador Gregg Popovich no se guardó nada y criticó con dureza a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, por la crisis surgida tras la muerte de George Floyd. El hombre afroamericano falleció la semana pasada a manos de la policía de Minneápolis, en Minnesota.
El entrenador de los San Antonio Spurs cuestionó el liderazgo del mandatario norteamericano, a quien calificó de ser un “idiota trastornado, un “tonto” y un “destructor”. Popovich se une a algunas voces de la NBA que se han alzado contra la violencia policíaca contra los afroamericanos en Estados Unidos; ya lo habían hecho LeBron James, estrella de Los Ángeles Lakers, y Steve Kerr, director técnico de los Golden State Warriors, entre otros.
La crisis por la muerte de George Floyd, no es la primera vez que Gregg Popovich le ha dedicado duros adjetivos al presidente Donald Trump. En el pasado lo ha llamado “cobarde sin alma” y alguien que “saca a relucir el lado oscuro de los seres humanos para su propio beneficio”.
Ver también: Steve Kerr carga contra Donald Trump por la muerte de George Floyd
“Es increíble. Si él tuviera un cerebro, incluso si fuera 99 por ciento cínico, saldría y diría algo para unir a las personas”, dijo Popovich sobre Trump en los comentarios publicados en The Nation. “Pero a él no le importa unir a las personas. Incluso ahora. Así de trastornado está. Se trata de él. Se trata de lo que lo beneficia personalmente. Nunca se trata del bien mayor. Y eso es todo lo que ha sido”.
Popovich tiene una figura respetada en la NBA por ser el entrenador de los San Antonio Spurs desde la temporada 1996-1997. En ese trayecto ha ganado cinco anillos de la máxima liga baloncesto en el mundo, lo que lo convierte en una de las personalidades más influyentes del juego en la actualidad.
“El problema no es solo Trump, se trata de un sistema que tiene que cambiar”, continuó Popovich. “Haré todo lo que pueda para ayudar, porque eso es lo que hacen los líderes. Pero no puede hacer nada para llevarnos por un camino positivo, por lo que no es un líder”.
América Digital con información de EFE