Normalmente el precio de los alimentos varía según su dificultad de cosecha o la estación del año en que nos encontremos. A diario, tenemos que lidiar con la subida y bajada del valor de los productos de la canasta básica.
Pero lo que pocos saben, es que existen alimentos que solo personas con mucho dinero podrían comprar y que están dispuestas a gastar lo que sea, por tener una buena cena con los alimentos más caros del mundo. Aquí te decimos cuáles son:
Matsutake
Este es un hongo muy apetecido en la gastronomía de Japón, pues sus componentes aromáticos le dan un toque exquisito a los platos que acompaña.
Su precio es exorbitante y cada vez se hace más costoso, pues este hongo solo crece a los pies de los pinos, y como estos están desapareciendo, cada vez es más difícil encontrar un ejemplar de Matsutake.
Precio: 2315 dólares el kilo
Azafrán
También llamado ‘el oro rojo’, el Azafrán alcanza precios muy altos porque su cultivo, recolección y manipulación son muy delicados.
Es tan apetecido, que ha sido objeto de varias falsificaciones y adulteraciones por parte de personas que buscan enriquecerse engañando a sus compradores.
Precio: 3473 dólares el kilo
Melón rey yubari
Esta fruta proviene de Japón y es un híbrido del melón americano con el europeo; lo cultivan solo 150 personas en toda la isla.
El indescriptible sabor del melón se debe a que crece en un suelo volcánico.
Precio: 6946 dólares el kilo
Caviar Almas
El caviar Almas es el caviar más caro hasta la fecha; proviene del esturión beluga albino, que habita en las costas de Irán del mar Caspio.
Su sabor se caracteriza por ser muy suave y aromático y se vende en Londres en un recipiente de oro de 24 quilates.
Precio: 33574 dólares el kilo
Trufa Blanca
Conocida también como ‘el diamante’, la trufa blanca es un manjar de la alta cocina. Crece en Italia en pocos meses del año, lo que la convierte en la trufa más escasa y apetecida del mundo.
Precio: 243.129 dólares el Kilo