Las chicas bajitas o ‘petite’ suelen estar en la búsqueda de alternativas que les permitan verse más altas y para lograrlo los zapatos más estratégicos y más comunes son los tacones.
No tiene nada de malo ser de baja estatura, sin embargo, hay momentos en donde las mujeres quieren lucir diferentes y usar un arma distintiva que las haga llamar la atención. No obstante hay una variedad de calzados acertados para las chicas bajitas y otros que deben olvidar para siempre.
Te puedes interesar: ¿Tienes dolor de pies? Revisa tu armario pueden ser los zapatos que usas
Zapatos que favorecen a las chicas bajitas y otros que deben olvidar
Apuesta por zapatos con plataforma
Puede que si buscas comodidad pienses que lo más adecuado sean unos flats, sin embargo, al no tener nada de tacón estos zapatos pueden provocan dolor en los pies y evidencian más tu baja estatura. Por eso, voltea la mirada hacia calzados que tengan plataformas sutiles. Optar por unas ballerinas es ideal porque tienen suela y tacón grueso.
Dile adiós a los diseños infantiles
Evita a toda costa los zapatos con punta redonda. Prueba con zapatillas o ballerinas que terminen en punta, de esta manera, tendrás un calzado capaz de provoca un delicado efecto de alargar tus piernas, un buen ejemplo son los stilettos. Además, puedes crear un look increíble con colores vibrantes y modernos.
Arriésgate con botines
Los botines con tacón están de moda, por eso, busca el modelo que más llame tu atención y se adapte a tu personalidad para que luzcas fabulosa. Además, puedes invertir en unos de color neutro para combinarlos con medias del mismo color y causar una ilusión óptica de más altura.
Evita los zapatos con pulseras
Puede que el modelo sea hermoso y te enamoraste al verlo, pero los calzados que poseen pulseras para amarrar en el tobillo son fatales para las chicas bajitas. Esto, visualmente, acorta la dimensión de tus piernas haciendo que parezcas más pequeña.
La mejor arma: ¡Tacones!
No hay nada más efectivo que los tacones para hacerte crecer en cuestión de segundos, sin embargo, siempre es bueno usar los que estén en tendencia aunque realmente muy pocos pasan de moda. Apostar por unos wedges, pumps o stilettos nunca es mala opción.