Los semáforos de la Fórmula 1 están en verde para comenzar la campaña 2020 después de un extenso parón por el coronavirus. Y no es una metáfora. Los monoplazas de las escuderías verán la luz verde tan pronto como dentro de poco más de un mes. El Gran Premio de Austria tiene permiso para realizarse e inaugurar la temporada de F1.
De acuerdo con reportes de la prensa europea, el Gobierno de Austria considera que se cumplen las condiciones de sanitarias necesarias para que los motores truenen en el circuito Red Bull Ring. Allí se realizará la primera y segunda carrera de la temporada de Fórmula 1. La categoría ha decidido hacer un doble Gran Premio tras haberse trastocado la planificación del campeonato por la COVID-19.
Ver también: Gran Premio de Holanda de Fórmula 1 queda cancelado por este año
La primera competencia del Gran Premio de Austria de F1 se llevará a cabo el 5 de julio. La segunda se realizará poco después, el día 12.
“Las dos carreras, el 5 y el 12 de julio, en Spielberg, en Styrie, se celebrarán sin espectadores”, dijo el Ministerio de Sanidad de Austria sobre el Gran Premio de ese país. “La organización (de la carrera) presentó un concepto de seguridad completo y profesional (para la prevención y propagación del coronavirus)”.
El Gobierno de Austria había advertido a la F1 que el Gran Premio no se realizaría si el comité organizador no aportaba todas las garantías de seguridad sanitaria. “Además de medidas de higiene estrictas…”, continuó el ministerio. “El plan prevé test y reconocimientos médicos regulares para todos los equipos y empleados.
La escudería Red Bull Racing, que funge como “dueña de casa” en el Gran Premio de Austria, ya ha comenzado a planear la logística del equipo para la primera carrera de la temporada de Fórmula 1. Vuelos chárter y hoteles diferentes serán empleados por el conjunto, reseñó el Diario Marca.
América Digital con información de AFP