La muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía de Minnesota ha hecho que se vuelvan a encender las manifestaciones contra el racismo en Estados Unidos. Los deportistas se han unido de una forma u otra a las protestas, sobre todo en la NBA. Uno de las personas que más se ha expresado en contra de lo ocurrido es el coach Steve Kerr, quien incluso ha cargado contra Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.
Después de que el mandatario denominara como “matones” a un grupo de manifestantes en Minnesota, que alzaron la voz contra la brutalidad policíaca, el entrenador de los Golden State Warriors no se quedó callado. El extirador de tiros de tres puntos le dijo “racista” a Trump.
“Por cosas como estas los racistas no deberían ser presidentes”, escribió Steve Kerr en su cuenta en Twitter contra Donald Trump. La exextrella de los Chicago Bulls también recordó cuando el presidente de Estados Unidos llamó “hijos de p…” a jugadores de NFL que manifestaron contra el racismo hincando una rodilla en el piso durante el Himno Nacional.
Ver también: LeBron James protesta por la muerte de George Floyd en Minnesota
El entrenador de los Golden State Warriors es una de las grandes figuras de la NBA que se han manifestado en contra de lo ocurrido con George Floyd. También protestó a través de redes sociales la superestrella de Los Ángeles Lakers, LeBron James, entre otros jugadores como Stephen Curry.
El afroamericano George Floyd murió en un hospital de Minnesota después de que un oficial de policía del estado le pisó el cuello durante unos minutos con la rodilla izquierda. El suceso ha desatado más críticas y polémicas para la administración Trump, y las directas palabras de Steve Kerr son pruebas de ello.
El entrenador y los jugadores de los Golden State Warriors ya se negaron a ir a la Casa Blanca en una ocasión para estrechar manos con Donald Trump. La tradición en Estados Unidos dicta que los campeones de las ligas deportivas más importantes de Estados Unidos van a la residencia presidencial para ser reconocidos.
América Digital