No hay un método exacto para encontrar el amor y aunque en el pasado nuestros abuelos utilizaban las cartas y las serenatas para conquistar, hoy existen otros métodos para conocer la afinidad que tienes con tu futura cita amorosa.
Desde antes de llegar a la mesa de conversación ya puedes conocer los gustos de ‘esa’ persona, cómo se ve y hasta cuánto mide. ¿La razón? Las aplicaciones para concretar citas son cada vez más populares y los participantes crean perfiles que les ayudan a ‘depurar’ entre los candidatos.
La rapidez, eficacia y sencillez para ligar, son algunos de los factores que posicionan a las ‘apps’ como las predilectas por jóvenes y adultos a la hora de buscar una nueva relación.
Si nunca has probado estas ‘apps’ aquí te traemos un listado de las cinco más famosas para encontrar pareja:
– Tinder
Es la reina de las aplicaciones para conocer personas. Permite a los usuarios concretar citas de acuerdo a sus preferencias e intereses.
Para acceder a esta ‘app’ solo debes tener una cuenta activa de Facebook: Tinder te da la opción de delimitar el espacio en el que quieres encontrar a tus ‘pretendientes’ y puedes deslizar entre una y otra foto de acuerdo a tus gustos. Si al otro usuario también ‘le gustas’, se abre una ventana que les permite chatear y, por qué no, concretar una cita.
Si finalmente encuentras a alguien (o te aburres de la app), Tinder te permite eliminar la cuenta sin dejar ningún tipo de rastro.
– Happn
Es bastante común que vayas por la calle y de repente cruces miradas con el que podría ser ‘el amor de tu vida’. ¿Cómo haces para contactarlo?
Happn es una aplicación cuyo timeline reúne a los usuarios con los que te cruzas en la calle y te da la posibilidad de hablar con ellos (si ellos también tienen la ‘app’). El perfil de los usuarios reúne una foto de Facebook y una breve descripción en la que aparece el nombre, la edad y la ocupación.
– Meetic
Contrario a las anteriores ‘apps’ descritas, Meetic te obliga a registrarte en tu web con el objetivo de que crees un perfil y llenes algunos cuestionarios.
La plataforma te permite empezar a buscar a tus posibles pretendientes de acuerdo a criterios como la edad, su ubicación o el tiempo de inactividad que tiene en la página. Los usuarios interesados pueden ‘contactarse’ a través de flechazos o cuestionarios o asistiendo a los eventos que adelanta Meetic en la zona que vivas.
– Grindr
Es una de las más populares entre la comunidad homosexual. La ‘app’ ofrece un mosaico con varias fotos que ocupan la pantalla y los usuarios pueden seleccionar entre las imágenes y las descripciones a sus favoritos para iniciar una conversación.
Las imágenes se encuentran ordenadas por la cercanía de los usuarios por lo que es posible que si la utilizas concretes más de una cita.
Foto tomada de: Grindr.com
– Muapp
Es una aplicación de citas diseñadas por mujeres y para las mujeres. Tiene un funcionamiento similar a Tinder y Grindr pero cuenta con un elemento diferenciador: las mujeres son las que deciden qué candidatos entran a una especie de ‘escaparete’ y las conversaciones solo inician si hay un ‘match’ entre los perfiles.
La aplicación también permite ver si el usuario con el que se está conversando, habla con más usuarias de Muapp.