Cuando nos sentimos tristes o nostálgicos solemos buscar opciones que nos ayuden a reconfortarnos. Sin embargo, es poco probable que sepamos el poder que tiene cuidar las plantas.
De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Exeter, cuidar las plantas no solo le otorga un aroma exquisito y natural al hogar, también mejora nuestra salud mental.
Te puede interesar: Top cinco de plantas que pueden ayudarte a purificar tu hogar
No descuides a tus plantas. Quien sabe si cuidarlas sea la solución a la tristeza o por lo menos una alternativa para sentirte mejor y subir los ánimos. Por eso, despídete de tus días grises y abraza la oportunidad que te da cuidar las plantas.
Cuidar las plantas: el remedio natural que tu corazón necesita
Según el estudio, liderado por Marlon Nieuwenhuis y llevado a cabo en el 2014, poseer plantas en casa o tenerlas en la oficina es capaz de elevar un 15% los niveles de productividad. Del mismo modo, es posible disminuir notablemente los niveles de ansiedad o estrés.
“Nuestra investigación sugiere que invertir en el paisajismo de la oficina con plantas verdes dará frutos por medio del aumento en la calidad de vida y la productividad de los trabajadores de oficina”, comentó Nieuwenhuis.
El especialista reconoce que esta indagación no es la primera en tener como objeto de estudio dicho tema. Sin embargo, explica que es “la primera en examinar esto en oficinas reales, mostrando beneficios a largo plazo”.
En conclusión, los investigadores descubrieron que ‘las oficinas verdes’ o con plantas hace que los trabajadores laboren más felices, productivos y empáticos.
Por ese motivo, cuidar las plantas puede ser la excusa perfecta para recuperar esa alegría que has perdido, además, al hacerlo puedes mantenerte enfocado en una actividad desestresante y beneficiosa para el hogar.