El expresidente estadounidense Barack Obama dijo este viernes compartir la “angustia” de millones de personas por la muerte de George Floyd; un hombre negro que falleció bajo custodia de policías blancos, y señaló que el racismo no puede ser “normal” en Estados Unidos.
“Esto no debería ser ‘normal’ en el Estados Unidos de 2020. No puede ser ‘normal'”; señaló el primer presidente afroestadounidense.
Le puede interesar: Incendian comisaría de policía en Mineápolis durante protestas por la muerte de George Floyd
A través de un comunicado, el expresidente Barack Obama; se refirió a la muerte de George Floyd a manos de policías blancos, por lo que reprochó las acciones contra personas negras en su país.
“Si queremos que nuestros hijos crezcan en una nación que cumpla con sus más altos ideales, podemos y debemos ser mejores “; dijo Obama en el documento.
Así mismo, el expresidente de EE.UU., escribió que la principal función de las autoridades de Mineápolis es asegurarse de investigar los hechos; lo cuales deberán ser investigados a fondo y que “finalmente se haga justicia”, escribió Obama.
También, Obama aseguró que la manera de hacer justicia “nos corresponde a todos, independientemente de nuestra raza o posición”.
En la declaración que publicó en las redes sociales el viernes, el ex presidente Barack Obama también hizo referencia a conversaciones que “tuvo con amigos en los últimos días sobre las imágenes de George Floyd muriendo boca abajo en la calle bajo las rodillas de un oficial de policía en Minnesota. ”
Muerte de George Floyd
Esta semana se reveló un video que muestra a Floyd esposado y en el piso diciendo “No puedo respirar”, mientras un oficial de la policía blanco sujeta con su rodilla en el cuello de George Floyd.
Los cuatro agentes de la policía involucrados en el arresto y muerte de George Floyd fueron despedidos y las autoridades locales y federales están investigando el caso.
Lea también: «Cuando comience el saqueo, comienza el tiroteo»: Trump sobre protestas en Mineápolis
Finalmente, este viernes se conoció que las autoridades arrestaron al policía que presionó con la rodilla en el cuello a George Floyd, cuya muerte ha desatado furia en todo el país.
Derek Chauvin, el policía de Mineápolis, fue visto en un video presionando con la rodilla el cuello de Floyd, pues este viernes fue arrestado, así lo informó el comisionado de Seguridad Pública, John Harrington.
Ante la muerte de Floyd miles de personas se han manifestado en Estados Unidos, especialmente en Mineápolis, pues rechazan la muerte del afroestadounidense, quien perdió la vida el pasado lunes a manos de un policía blanco.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales