En su editorial de este 28 de mayo, César Miguel Rondón habla sobre el pleito entre el presidente Donald Trump y la red social Twitter que ha surgido en las últimas horas.
El presentador comienza diciendo que “no deja de ser una paradoja” que Trump, a quien le gusta tanto del Twitter, sea cuestionado por la propia red social y ahora lo convierta “en otro enemigo al cual atacar”.
Twitter, dice Rondón, tomó medidas contra un conjunto de tweets del ejecutivo estadounidense, el pasado martes 26 de mayo: afirmaciones falsas de que las boletas de votación por correo son fraudulentas.
Sin embargo, el periodista explica que el mandatario hizo visible su molestia y argumentó que Twitter estaba interfiriendo en las elecciones presidenciales de 2020. Incluso, advierte Rondón, continuó el miércoles afirmando que “los republicanos sienten como las redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras”.
Mientras tanto, El CEO de Twitter, Jack Dorsey, aclaró que la verificación de hechos tenía como objetivo ayudar a los votantes a tomar sus propias decisiones en lugar de silenciar al presidente, sostuvo el presentador.
–
El periodista resalta que “como si se tratara de una realidad paralela”, Estado Unidos superó el miércoles la cifra de los 100 mil ciudadanos fallecidos en cuatro meses de coronavirus.
Para cerrar, afirma que “cuando la empatía no es la virtud del liderazgo de un político sino la actitud de combate, no hay mejor distracción que ésta: atacar a la red desde dentro de ella con toda la fuerza de sus seguidores y fuera de ella, desde la Casa Blanca”.