No todos los días se logra vencer a una pandemia. Cuando creyeron que moriría y ordenaron a su familia despedirla, Jennie Stejna, de 103 años, salió ilesa y se recuperó del coronavirus. Tan pronto ganó la batalla, la tatarabuela no dudó ni un segundo en aprovechar el tiempo para celebrar su victoria con una cerveza fría.
La centenaria mujer, oriunda de Polonia, fue diagnosticada con coronavirus en el hogar geriátrico donde reside, ubicado en Wilbraham, Massachusetts, en Estados Unidos.
En el hogar permaneció aislada en una habitación, pero con el pasar de los días Jennie Stejna empezó a agravarse. Tenía fiebre, además de otros síntomas que fueron opacando la salud de la tatarabuela.
Te puede interesar: ¡Admirable! A sus 96 años y con cataratas, Telma Bordone fabrica tapabocas para donar a un hospital en Argentina
Stejna no comprendía qué pasaba en su cuerpo. Es más, ni siquiera entendió qué era COVID-19, solo tenía la certeza de que estaba muy enferma, según relató su nieta Shelley Gunn a medio local.
Cuando la condición de Jennie Stejna empeoró, nadie pensó que pudiera sobrevivir, debido a su avanzada edad. Así que sus cuidadores llamaron a su nieta para decirle que se despidiera de ella. La habían desahuciado.
De acuerdo con el medio USA Today, en medio del desconsuelo, su nieta Shelley Gunn agradeció por haberla cuidado. Cuando el esposo de Gunn le preguntó si su abuela estaba lista para ir al cielo, la mujer respondió: “Demonios, sí”.
Sin embargo, y contra todo pronóstico, el pasado 13 de mayo, la abuela Jennie Stejna se recuperó. Tras cerca de tres semanas difíciles con el coronavirus en su cuerpo, los médicos lograron establecer que la tatarabuela había vencido el virus.
En señal de victoria, el personal del hogar de ancianos le dio una botella de cerveza Bud Light, su bebida favorita y la cual no había tomado en mucho tiempo. Jennie Stejna, por su parte, no dudó en aceptar. Empinó el codo, dio salud a todos y en su boca sintió el placer de estar viva.
The news we need right now. Your next beer is on us, Jennie. ? https://t.co/Y2qqBn6Bgn
— Bud Light (@budlight) May 27, 2020
Jennie Stejna tiene 2 hijos, 3 nietos, 4 bisnietos y 3 tataranietos. Fue la primera contagiada de coronavirus en el hogar geriátrico donde vive, lugar que hoy reporta otros 33 pacientes con coronavirus.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales