Un conmovedor video se volvió viral en las redes sociales; donde un pequeño niño de dos años de edad trata de despertar a su mamá muerta en una estación de tren de la India, pues buscaba volver a su hogar tras perder su empleo por el COVID-19.
Arbina Khatoon, de 35 años de edad; se encontraba en la estación de trenes de Muzaffarpur, en el estado nororiental de Bihar, en India, donde murió al pie del su pequeño niño, al parecer por la escasez de alimentos y agua.
Le puede interesar: Pakinstán y la India son azotados por la peor plaga de langostas en décadas
La policía local de Khatoon, informó que la mujer intentaba volver a su hogar tras haber perdido el empleo que tenía debido a la crisis económica que trajo el COVID-19 a la India, por lo que aseguraron que su muerte se produjo por falta de alimentos y agua durante el largo viaje en tren.
Esta no es la primera muerte que se registra en las estaciones de tren de la India, pues nueve personas ya han perdido la vida al intentar volver a sus hogares tras la crisis sanitaria que vive el país por el coronavirus.
Las autoridades sanitarias, insisten que la mayoría de las personas que han fallecido ya padecían enfermedades crónicas y que anteriormente ya había recibido atención médica.
Millones de personas afectadas por el COVID-19 en India
Millones de personas en la India, se han visto afectados por la llegada de la pandemia del coronavirus, debido al estricto encierro en el que viven y que les impide salir a trabajar.
Lea también: Coronavirus en la India paraliza lucha contra el VIH y la tuberculosis
Muchos de los que perdieron sus empleos, ahora están pasando hambre e intentan regresar a sus hogares, por lo que algunos han optado por llegar a su destino caminando, en bicicleta o en tren, como lo intentó la madre del menor de dos años que perdió la vida.
Así mismo, el verano se ha convertido en un problema para los inmigrantes que buscan regresar a sus hogares, varias personas han muerto por agotamiento, falta de alimentos e hidratación.
Funcionarios y medios de comunicación de la India, denunciaron la grave situación que enfrentan miles de personas por la crisis que trajo el coronavirus.
Hasta la fecha, India registra 165.386 casos confirmados de coronavirus y 4.711 personas han muerto a causa de la enfermedad, según la Universidad Johns Hopkins.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales