La novela se terminó: el Atlético Nacional de Colombia no pudo retener al defensor Daniel Muñoz, quien ha sido vendido al Genk de Bélgica. El acuerdo con el club europeo se da bajo problemas financieros del club verdolaga, en medio de la crisis generada por el nuevo coronavirus en el mundo.
Después de muchos rumores, el destino de Muñoz es la Primera División de Bélgica. De acuerdo con runrunes de la prensa de Colombia, también se habló del Porto de Portugal; Boca Juniors de Argentina; y los equipos brasileños Palmeiras y Flamengo.
“Atlético Nacional y KRC Genk de Bélgica han llegado a un acuerdo verbal para avanzar en la transferencia de los derechos federativos y económicos del jugador de nuestro registro Daniel Muñoz Mejía”. Así anunció el movimiento el club antioqueño.
Antes de aterrizar en la Primera División de Bélgica, Daniel Muñoz debe pasar la revisión médica. El protocolo es más necesario por esta época debido a la situación actual generada por la COVID-19.
Ver también: Mauro Icardi muy cerca de firmar con el PSG
La ida de Daniel Muñoz es un golpe importante para el Atlético Nacional, que ahora pierde a su capitán. Irse a Europa era una meta del defensor, quien había dicho que su sueño era llegar al FC Barcelona de España o la Premier League.
“Si soy sincero, me veía siendo campeón ahorita en mayo, y ya empacando maletas para irme al Viejo Continente”, dijo abiertamente Daniel Muñoz antes de marcharse del Atlético Nacional. “Lastimosamente las cosas no suceden como uno quiere, sino como Dios manda”.
“Para Daniel esta es la oportunidad de cumplir su segundo sueño como futbolista profesional”, apuntó el comunicado del Altético Nacional, sobre la ida del colombiano a la Primera División de Bélgica. “El primero de esos sueños era vestir los colores del Atlético nacional, a donde llegó en junio de 2019. Ahora, tiene la oportunidad de llegar a Europa y demostrar todas sus capacidades para ganarse un lugar en el panorama futbolístico internacional”.
América Digital