La Secretaría de Salud informó este jueves que ocho trabajadores de la salud fueron despedidos de sus empleos por grabar videos de Tik Tok en medio de sus horarios laborales; y por hacer uso indebido de los recursos públicos en el Centro Hospitalario Transitorio de Corferias.
Le puede interesar: Duque anuncia cambios y nuevos horarios de salidas para colombianos a partir del 1 de junio
Descubren los videos de Tik Tok grabados por el personal médico
La misma entidad dijo que el pasado 26 de mayo; encontraron en las redes sociales varios videos de Tik Tok grabados por el personal médico en medio de su horario laboral, entre ellos camilleros, jefes de enfermería, auxiliares y trabajadores sociales.
La Secretaría dijo que en los videos grabados por el personal médico en la red social Tik Tok se evidencia “el uso indebido de los elementos públicos, dispuestos para atención de pacientes (camillas, sillas de ruedas, atriles, cobijas y batas); y la afectación en el descanso y recuperación de los que se encuentran hospitalizados en este lugar”, aseguró la entidad.
Así mismo, recalcaron que las acciones del personal médico grabando videos de Tik Tok impacta considerablemente la imagen de la institución y de los servicios que se presentan en el recinto ferial; que está dispuesto para prevenir y mitigar los efectos del COVID-19.
De esta manera, la Secretaría dijo que los contratos del personal médico se cancelaron después de que se conocieran los videos de Tik Tok; pues sus acciones van en contra de la clausula contractual indicada en el documento.
Lea también: ¿Cuántos casos de Coronavirus hay en Colombia hoy?
“El contratista se compromete a salvaguardar la imagen institucional y cualquier actuación o pronunciamiento alguno que hiciere sin el conocimiento y consentimiento de la E.S.E. que comprometa el buen nombre de la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente E.S.E. o de cualquier de sus Unidades de Prestación de Servicios de Salud será motivo de terminación del contrato”, dice en la clausula del contrato.
Ante la situación, los trabajadores despedidos afirmaron que los obligaron a firmar sus cartas de renuncia; pues según ellos, los chantajearon diciéndoles que los reportarían con el Estado por cinco años, por lo que accedieron a firmar; además, aseguraron que les habían cancelado el contrato por un video en el que aparecían bailando en la misma red social de Tik Tok.
El Centro Hospitalario Transitorio de Corferias fue adecuado para atender a pacientes de baja y media complejidad de enfermedades diferentes a las del COVID-19; y así liberar camas de hospitales y clínicas para atender a pacientes graves de coronavirus.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales