Mike Tyson quiere hacer una especie de regreso al boxeo, para ello se han puesto nombres de contrincantes sobre la mesa y uno de ellos es el campeón Tyson Fury. De acuerdo con reportes, el dueño del cinturón de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), recibió una invitación para pelear con Mike.
A pesar de que Fury le dijo que sí a la convocatoria amistosa, él cree que no se llegó a ningún a cuerdo para desarrollar el combate. La vuelta de Mike Tyson cobró fuerza después de que el pugilista de 53 años montara en redes sociales videos de entrenamientos de alta intensidad; también posee una buena condición física.
“Recibí una llamada telefónica diciendo: ‘¿Te gustaría pelear con Mike Tyson en una pelea de exhibición’”, comentó Tyson Fury a BT Sport, sobre la posibilidad de participar en el regreso del excampeón. “Le dije que sí a la invitación, pero no creo que se haya materializado”.
Ver también: NHL es la primera liga de Estados Unidos en anunciar regreso
Además de mostrar sus entrenamientos y enseñar su recuperada condición física, Mike Tyson ha aterrorizado las redes con los poderosos golpes que le da a sus sparrings.
Al saber las intenciones de Mike Tyson de hacer un regreso, se comenzó a especular la posibilidad de que el suceso se llevara a cabo contra Evander Holyfield. Ambos exboxeadores protagonizaron una encarnada rivalidad en los 90’s. Holyfield se llevó dos veces la victoria, aunque perdió una oreja en el combate de 1997.
Sin embargo, y al tiempo que desarrolla sus entrenamientos, Mike Tyson se encargó de desmentir el rumor de pelear contra Holyfield. La última pelea de Tyson fue en 2005, cuando perdió en seis asaltos contra Kevin McBride; poco después se retiró. Su figura es reverenciada en la historia del boxeo como una de las pegadas más devastadoras que se han visto en los cuadriláteros.
El regreso de Mike Tyson parece un hecho. Aunque el mismo peleador ha resaltado que no se trata de una vuelta al profesional. Hará un combate benéfico y que el dinero que recaude será donado.
América Digital con información de EFE