Cualquier hombre que ha visto ‘Iron Man’ ha soñado con ser como Tony Stark: exitoso, multimillonario y con una armadura de acero capaz de proteger al mundo del mal. Inspirado en el famoso superhéroe, Richard Browning se ha convertido en el ‘Iron Man’ de la vida real.
“Este viaje comenzó realmente como un ejercicio para probar que era posible hacer algo que antes solo se veía en los reinos del superhéroe, las películas de comics”, dijo el hombre en diálogo con CNN.
Mira también: Crean sistema de Inteligencia Artificial que predice la personalidad con solo verte a los ojos
Inventor Richard Browning flies in his jet suit as it goes on sale in London, proving anyone can be a real-life Iron Man – for £340,000 pic.twitter.com/ETvXzR45gA
— Reuters Top News (@Reuters) 19 de julio de 2018
El inventor británico, fundador de Gravity Industries, fue capaz de crear un traje con motores a reacción, que puede volar hasta 50 kilómetros por hora. El diseño del traje que cuenta con seis turbinas de gas, tardó tres años y su creador promete volar a una altura de tres metros y medio con impresionante estabilidad y velocidad.
El traje fue expuesto en las calles de Londres y puede ser adquirido por 381.000 euros (cerca de 440.000 dólares). Para su fácil manipulación, Browning tuvo que adelantar ejercicios de fuerza y resistencia, para el aterrizaje y el sobrevuelo del ‘jetpack’.
Además, el traje cuenta con una mochila que pesa alrededor de 27 kilogramos y sostiene algunas de las turbinas que funcionan a base de combustible fósil. “En realidad es sorprendentemente tranquilo y no muy violento. Es muy pasivo y amable cuando lo estás pilotando”, indicó el británico.
Te puede interesar → ¿Te cuesta levantarte de la cama? Este despertador que ‘corre’ es para ti
El traje puede consumir cuatro litros de combustible en un minuto de vuelo, por lo que su tiempo aproximado en el aire es de cinco minutos. “Estamos buscando mejorar, pero es la consecuencia inevitable de volar sin alas”, puntualizó el creador.