Los pastelitos o empanadas son de las recetas más antiguas, pero se mantienen vigente con el tiempo. Sin embargo ¿te atreverías a preparar tu propia masa de pastelitos?
Una masa casera para tus pastelitos le da un toque distinto a tu comida porque la receta es más sana. Además, el sabor es diferente ¡pero bueno!
Recetas Argentinas nos muestra cómo hacer una masa de pastelitos en pocos minutos y sin tantos procedimientos.
Te recomendamos: Empanadas de carne: un clásico que hace feliz a niños y adultos
Ingredientes para hacer la masa de pastelitos
Para lograr hacer una masa de pastelitos exitosa debes tener en casa: harina común, agua, sal y grasa vacuna. El modo de preparación de esta receta lo encuentras al final de este artículo.
Receta rendidora con roast beef para 20 empanadas
Debe haber pocas cosas que nos representen más que los pastelitos o empanadas de carne a cuchillo, y lo mejor es que rinde para muchas personas.
Hoy queremos compartirte la receta completa de un relleno con roast beef: es económico y alcanza para 20 pastelitos. Arma tu relleno con los siguientes ingredientes y colócalo en el centro de tu masa de pastelitos casera.
Ten a la mano 500 gramos de harina, 10 gramos de sal, 150 cc de agua y 100 gramos de grasa bovina. Aparte, ten disponible 400 gramos de roast beef, y mezcla en un bowl con 350 gramos de cebolla picada, 80 gramos de cebolla verdeo y 50 gramos de grasa bovina.
También incorpora 50 gramos de aceitunas verdes, 1 diente de ajo, 3 huevos duros y 10 gramos de pasas uvas negras. Para finalizar, no olvides aliñar con comino, nuez moscada, ají molido, pimentón ahumado, sal, pimienta al gusto y aceite de oliva.
De esta forma, obtendrás una masa de pastelitos caseras con gran sabor, y un relleno gustoso ¡Se vale repetir!
Te recomendamos: ¿Te gusta la comida mexicana? Prepara estos tacos de carne desde casa
Masa de pastelitos o empanadas
Ingredients
- 50 gramos de harina común
- 200 ml de agua
- 100 gramos de grasa vacuna
- 15 gramos de sal
Instructions
1. Derrite la grasa en un sartén, y una vez caliente mezcla con la sal y la harina en un bowl.
2. Luego, agrega el agua y vuelve a mezclar hasta hacer un bollo.
3. Pasa el bollo por la mesada y amasa con tus manos por unos minutos.
4. Envuelve la masa en papel film y déjala descansar por ½ hora.
5. Terminado el tiempo de espera, estira la masa con el palo de amasar y usa un cortante de 12 centímetros de diámetros para obtener la figura de tus pastelitos.
6. El resto es colocarle el relleno de tu preferencia y freír en un sartén con aceite. También puedes hornearlos si así lo deseas.