Michael Jordan es sinónimo de éxito y, por ende, de dinero y eso se puede ver reflejado indirectamente en The Last Dance, la serie documental que protagonizó en Netflix e ESPN. El hombre no solo es una leyenda por lo que hizo en las canchas de baloncesto con los Chicago Bulls; también es un ídolo de las finanzas.
Quizás por eso -y porque es bien conocida su generosidad con las obras benéficas- los millones que Jordan ganará con The Last Dance no caerán en sus arcas personales. De acuerdo con una publicación en Forbes, el legendario exjugador ganará alrededor de tres a cuatro millones de dólares por el documental; todo eso lo donará a la caridad.
Precisamente en The Last Dance se ve uno de los primeros movimientos económicos de Michael Jordan para hacer dinero fuera de las canchas. En 1984 firmó un contrato de 500 mil dólares anuales con Nike; ese acuerdo costaría actualmente 1.2 millones. El año pasado la marca Jordan de Nike cerró el año fiscal en mayo de 2019 con ingresos netos mayoristas de 3.1 mil millones de dólares.
Ver también: Llaman a Michael Jordan mentiroso por The Last Dance
En los últimos años, por la competitividad que también ha mostrado en los negocios, el dinero de Michael Jordan se ha incrementado cada vez más. Forbes calcula su patrimonio neto en 2.1 mil millones de dólares. El valor de sus pertenencias aumentó a 300 millones, gracias a un mayor valor para los Charlotte Hornets, el equipo de la NBA propiedad de MJ.
De hecho, el dinero de Michael Jordan lo hizo ocupar el puesto 1.001 en el recuento anual de Forbes de los multimillonarios del mundo. Es el deportista más poderoso económicamente de la historia, por eso también se puede dar el lujo de contribuir con cifras millonarias a causas benéficas.
Como deportista, Michael Jordan no hizo tanto dinero comparado con sus movidas de empresario. Forbes publica que con los Chicago Bulls y los Washington Wizards, los dos equipos de su carrera en la NBA, el mítico 23se embolsó 94 millones de dólares; en la cifra están incluidos los cuatro millones que le pagaron los astados durante su paso por las ligas menores de béisbol, con los Medias Blancas de Chicago.
América Digital