El rumor que llevaba a Robert Lewandowski al Madrid comenzó a sonar en el 2013, cuando el delantero polaco le marcó cuatro goles al equipo merengue por la Champions League. Desde entonces, siempre gustó a la directiva y al plantel madridista, pero el Diario AS revela el motivo por el cual no llegó en el año 2014, por solo 20 millones de euros.
Cuando jugaba en el Borussia Dortmund, el ariete brilló de tal manera que era el objeto de deseo en los grandes clubes del viejo continente, sobretodo del Real Madrid, con quien todavía se le relaciona, pero es un fichaje que pudo haberse dado por una cifra bastante económica, aunque el club lo descartó.
La llegada de Lewandowski al Madrid parecía posible en el 2014. Iba a salir gratis del Dortmund, pero tenía un precontrato con el Bayern Múnich, su actual club. Los merengues debían pagar 20 millones de euros, su cláusula de ese momento para poder tenerlo.
Ver también: Thomas Muller se reinventa con el Bayern Múnich
Florentino Pérez sabía que era una buena oportunidad para llevar a Lewandowski al Madrid, pero prefirieron descartar la operación. Los motivos que llevaron a esta decisión según AS, fueron que no querían enemistarse con un club amigo como lo es el Bayern, y además tenían a Karim Benzema en un buen momento, por lo que no querían cortar su progresión.
El fichaje del polaco hubiese significado posiblemente una cantidad de goles impresionantes en el Santiago Bernabéu, pero finalmente no se dio y hoy el artillero sigue rompiendo las redes de la Bundesliga con el gigante alemán.
Nunca se olvidaron de él
Con el paso de las temporadas, la posible llegada de Lewandowski al Madrid siguió sonando. El propio polaco admitió en su momento haber hablado con Florentino Pérez, y que jugadores como Sergio Ramos o Cristiano Ronaldo en más de una ocasión le dijeron que lo querían ver vestido de blanco.
El delantero enfrentó al Real Madrid en par de ocasiones por la Champions League tras esa operación fallida y les supo marcar un gol más, ya que previamente defendiendo el escudo del Borussia Dortmund les había anotado cinco tantos.
En 2020, las notas que vinculan a Lewandowski con el Madrid siguen saliendo, y es que el ariete de 31 años sigue demostrando su poderío. Actualmente suma 27 tantos en la Bundesliga, y es el puntero en la lucha por la Bota de Oro de la presente temporada en el viejo continente.
América Digital