Tonificar y definir brazos es un meta poderosa ¿por qué? aunque muchos desistan de tener unas extremidades superiores definidas porque lo consideran ‘muy complejo’ otros se enfocan en trabajar con rutinas de ejercicios para ver cambios positivos en ellas.
Además, existen diversos ejercicios ideales para tonificar brazos que se hacen usando el propio peso de la persona, es decir, no se requiere de maquinas ni elementos fitness adicionales para comenzar a moldear esa zona del cuerpo.
Te puede interesar: Disminuye la grasa en los brazos con estas rutinas en casa
Ejercicios para tonificar brazos
Lagartijas con palmada
Inicia adoptando la posición tradicional de la lagartija. Después de eso, flexiona tus brazos para bajar y evita tocar el suelo con el pecho, posteriormente, sube y estando arriba retira las manos del suelo y da un aplauso.
El secreto para hacer este movimiento de manera exitosa es sacar fuerza y mantener el equilibrio. Realiza unas 3 series de 10 lagartijas.
Planchas de lado a lado
Lo primero es colocarte en la postura de la plancha con los brazos y el torso firme. Luego, baja la cadera de una lado a otro y evita mover el tren superior. Completa un minuto y después descansa 10 segundos hasta ejecutar 2 series más.
Fondo de tríceps
Apoya los brazos en un banco, mueble o silla mediana. Luego, extiende las piernas hacia el frente y mantén la espalda derecha. Después de eso, baja el torso hasta que los glúteos lleguen casi a tocar el suelo. Posteriormente, sube y repite haciendo 3 series de 12 repeticiones.
Plancha lateral
Para hacer este movimiento, lo primero que tienes que hacer es colocar en la posición de la plancha, después, solo debes girar el tronco hasta apoyarte de un lado del cuerpo estirándolo hacia el techo. Luego, al estar en esta postura, vuelve a la plancha y gira hacia el otro lado. Alterna 10 tiempo y realiza 2 series.
Lagartija en escalón
Con este último ejercicio vas a tonificar y definir brazos, además, puedes despedirte de la flacidez. Solo tienes que buscar una escalera y colocarte en modo lagartija, es decir, quédate sosteniendo el peso con los brazos para luego bajar y subir completando el clásico movimiento. Realiza 3 series con 12 lagartijas en cada una.