El actor Matthew McConaughey y su esposa, Camila Alves, decidieron dejar su casa en medio de la cuarentena para una buena causa: entregar cientos de mascarillas a hospitales rurales en el estado de Texas.
Te puede interesar: ¿Cómo desechar guantes y mascarillas contaminados con COVID-19?
Su obra es posible luego de que la marca Lincoln, de la que Matthew McConaughey es embajador, donará un total de 110 mil mascarillas para repartir en el estado.
A través de su redes sociales el actor Hollywood anunció el inicio de su recorrido junto a su esposa y agradeció a la compañía por ayudar a los establecimientos que lo necesitan.
“Gracias a @LincolnMotorCo por donar 110 mil máscaras: @iamcamilaalves y yo estamos en camino para llevarlos a hospitales rurales necesitados en todo Texas”, escribió el actor junto a la fotografía en un auto lleno de cajas con los insumos.
Mira aquí la foto de Matthew McConaughey y su esposa en su labor humanitaria:
Esta no es la primera vez que Matthew McConaughey hace este tipo de actos. En abril, el actor hizo una donación de 80 mil mascarillas que fueron distribuidas en Texas y Louisiana.
Lee también: Danna García mostró su primera «secuela» desde que tiene coronavirus
Además, en 2019 durante los incendios forestales en el estado de California, sirvió como voluntario para ayudar a los bomberos que enfrentaban las llamas.
La noticia se dio a conocer en momentos en los que Estados Unidos estaba cerca de superar las 100.000 personas muertas por complicaciones derivadas con la COVID-19.
Según estimaciones de investigadores de la Universidad de Columbia en Nueva York, cerca de 35.000 de las muertes en Estados Unidos se habrían podido evitar si las medidas distanciamiento social hubiesen comenzado una semana antes.