Para ejercitar el cuerpo no hay excusas. Si consideras que el gimnasio no es lo tuyo pero amas bailar entonces puedes enfocarte en rutinas de baile ideales para moldear el cuerpo, de esta manera, mejoras la forma de tu anatomía mientras te diviertes al ritmo de la música.
Se trata de una alternativa bastante interesante sobre todo para los que aman ‘mover las caderas’. Por otro lado, las rutinas de baile son opciones sumamente divertidas, es decir, si estás en casa sin hacer nada puedes intentar con esta idea, así trabajas el cuerpo y alegras tu día.
Te puede interesar: Mueve tus caderas: Paso a paso de cómo realizar un baile relajante
Rutinas de baile para tonificar el cuerpo
Zumba
Esta disciplina fitness, diseñada por el colombiano Alberto ‘Beto’ Pérez goza de popularidad en muchas partes del mundo. Lo practican desde niños hasta adultos mayores y sus rutinas de baile pasan por diversos estilos y ritmos musicales. Así que puedes elegir la que más te agrade para ejercitar y mover tu cuerpo.
Parte del enfoque de la Zumba está en tener un organismo saludable desarrollando, fortaleciendo y dando flexibilidad por medio de los movimientos. Además, combina diversas rutinas aeróbicas al ritmo de música latina.
El Barre
Una combinación entre pilates, ballet y yoga. ¿Alguna vez que imaginaste algo así? Ahora puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar. Para estas rutinas de baile puedes necesitar una barra o algo similar, una colchoneta y el suelo.
Esta técnica está inspirada en los entrenamientos físicos que hacen las bailarinas de ballet en la barra horizontal. Ejecutando sus movimientos puedes trabajar la espalda, los brazos y las piernas, además, refuerzas el sistema muscular y obtienes un cuerpo más fuerte y esbelto.
Diva Dance
Esta opción se basa en rutinas de baile con movimientos fáciles y modernos. El Diva Dance se encuentra divido por niveles, así que si no posees experiencia puedes iniciar desde la fase de principiante.
La clase inicia con un calentamiento general y, después de eso, comienzan coreografías divertidas con los últimos éxitos del momento en materia de pop musical.
¡Anímate a sudar y mejorar la forma de tu cuerpo haciendo divertidas rutinas de baile!