Normalmente, un niño de 12 años estaría estudiando en la secundaria y jugando con sus amigos sin muchas preocupaciones. Ese no es el caso de Carlos Santamaría, un joven prodigio que pudo ingresar a una licenciatura de Física Biomédica en la Universidad Nacional Autónoma de México.
Esto se conoció gracias a un comunicado de la institución, que informó que Carlos tuvo 105 aciertos en el examen de admisión, lo que automáticamente le aseguraba su ingreso en la Facultad de ciencias.
Mira también: De pobre a multimillonario: la inspiradora historia del creador de WhatsApp
Pero no es la primera vez que la universidad se sorprende con las capacidades que tiene el pequeño, pues antes, con tan solo nueve años, Santamaría cursó un par de diplomados enfocados en la química analítica y bioquímica, y biología molecular para la industria farmacéutica.
Ahora, Carlos es el primer alumno de su edad que podrá cursar una carrera universitaria en todo México; sin duda todo un logro para él y su familia.
En entrevista con medios mexicanos, Carlos explicó que tiene deseo de realizar un proyecto que involucre a la creación de una mitocondria y diferentes organelos para estudiar y encontrar medidas contra diferentes enfermedades. Algo que sin lugar a dudas confirma su brillantez.
Te puede interesar: Esta estrella de la NBA creó una escuela pública por una conmovedora razón