Además de tener la temporada pausada con el coronavirus, la Serie A afronta ahora un nuevo caso, uno que viene con polémica incluida. El presidente de la Lazio, Claudio Lotito, ha puesto en tela de juicio el partido entre Juventus e Inter del pasado 8 de marzo, al cual se le realizaría una investigación de ser necesaria.
El máximo mandatario del cuadro romano ha comentado en La Reppublica que ese partido, el clásico del fútbol italiano, mantiene a su equipo en el segundo lugar, y no en el sitial de honor, donde cree que deberían estar debido a las malas decisiones en aquel cotejo del mes de marzo.
Aquel Juventus Inter culminó con victoria de la “Vecchia Signora” por 2-0 con goles de Aaron Ramsey y Paulo Dybala, pero para Lotito esta victoria no se debió dar. “Hoy estoy a un punto de la Juventus solo debido al último Juve-Inter que, bueno, lo han visto todos”.
Ver también: Los distintos escenarios de la Serie A para volver a la competición
Estas declaraciones podrían iniciar una investigación en la Serie A, por un posible amaño de partido, en el cual la Lazio se está sintiendo claramente afectada, porque creen que hoy estarían en la parte alta de la clasificación; y si se diera por culminada la temporada en este momento, ellos podrían ser los campeones, y no la Juve.
La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) espera que Lotito de una explicación sobre el peso de sus palabras para poder realizar los respectivos trabajos de investigar que pasó, pero de no hacerlo, podrían ir en su contra por declaraciones lesivas a la reputación de la competición.
Tuvo varios ajustes de calendario
El clásico de la Serie A que fue disputado el pasado 8 de marzo fue un partido curioso, ya que sufrió varios ajustes en el calendario, hasta que finalmente se jugó a puerta cerrada. Había mucho interés de la Juve en moverlo de fecha; y esto haría que Lotito se cuestione la razón.
Aquel Juventus Inter expuso las diferencias entre las directivas de ambos clubes, ya que los interistas querían jugar en la jornada pautada, pero los juventinos apelaron y se ajustó el cronograma hasta en dos ocasiones, hasta que finalmente pudieron jugar y sumar de a tres.
América Digital