El gobernador de Nueva York , Andrew Cuomo, informó a través de su cuenta de Twitter, que el estado registró 84 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas; la cifra más baja desde finales del mes de marzo.
Le puede interesar: ¿Cuántos casos de coronavirus hay en Estados Unidos?
“Perdimos 84 neoyorquinos a COVID-19 ayer, según cualquier estándar normal, este es un número horrible, pero estamos agradecidos de que este número haya caído por debajo de 100 por primera vez en Nueva York desde finales de marzo”, dijo el gobernador.
Normalmente, en Nueva York, la muertes por COVID-19 diariamente superaban las 100; pues en semanas anteriores el estado alcanzó a reportar 800 muertes durante varios días seguidos en el mes de abril.
La ciudad de Nueva York, se han convertido en el epicentro de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos, pues alcanzó el número máximo de muertes el pasado 7 de abril, cuando 590 personas murieron en un día.
Por otro lado, el gobernado del estado de Nueva York, dijo este sábado que las regiones de Long Island y Mid-Hudson, están en camino a retomar actividades económicas la próxima semana ante la emergencia del COVID-19.
Le puede interesar: Estados Unidos ordenó 300 millones de dosis de posible vacuna contra COVID-19
Así mismo, el gobernador insistió en que los ciudadanos deben seguir usando mascarilla y practicando el distanciamiento social a medida que las regiones comiencen a retomar actividades ante la emergencia del COVID-19 en Nueva York.
El estado de Nueva York, el más afectado por el COVID-19
La ciudad de Nueva York ha reportado que 28,853 personas muertas a causa del COVID-19 desde que comenzó la pandemia y más de 63.000 personas han logrado recuperarse del virus, según la Universidad Johns Hopkins.
Estados Unidos, es el país más afectado por el COVID-19 en todo el mundo, de acuerdo con la misma institución, 1.611.691 personas se han infectado y 96.479 personas han perdido la vida por culpa de la enfermedad.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales