Las sombras neón son todo un encanto gracias a su explosión de color, por eso, no es difícil que muchas caigan en la tentación de usarlas para destacar la mirada y convertir el makeup en casi una obra de arte.
Los colores vibrantes están de moda y son ideales para ocasiones especiales. Por otro lado, las sombras neón también son aliadas de aquellas chicas que disfrutan tener la atención y robarse las miradas.
Te puede interesar: Maquillaje de cejas con sombra: aprovecha la cuarentena y mejora tu técnica
Apostar por las sombras neón puede ser una idea arriesgada, sin embargo, hay muchísimos looks que favorecen el rostro y lo hacen lucir increíble. Es solo cuestión de buscar el que te gusta y, posteriormente, ponerte ¡manos a la obra!
La aceptación por estos tonos vibrantes ha sido tan grande que muchas marcas optaron por elaborar paletas de sombras neón, es decir, si te animas a usarlas no va a ser difícil encontrarlas.
¿Cómo usar las sombras neón?
No hay patrones, el objetivo es que te diviertas combinando y elaborando maquillajes que te hagan lucir fabulosa y moderna. Por lo general, los colores fluorescentes más utilizados son rosado, amarillo, anaranjado, verde, morado y azul, no obstante, hay una vasta cantidad de tonalidades a escoger.
Por otro lado, una opción bastante usada con los pigmentos neón es el makeup arcoíris, una alternativa sumamente llamativa que se logra utilizando cuatro o cinco colores. Sin embargo, si te inclinas por esta idea, lo mejor es que lo pruebes antes de salir de casa o te inspires en el look de alguna influencer o blogger de maquillaje en donde veas previamente el resultado final. Nadie quiere salir a la calle luciendo un carnaval en los ojos.
Para crear un maquillaje con pigmentos neón no tienes que ser una experta, con solo seguir el tutorial del look que te gusta puedes conseguir un makeup fabuloso. Además, puedes aprovechar el tiempo en casa y practicar hasta tener el resultado que tanto deseas.