¿Quién se puede resistir a los encantos del helado? ¡Casi nadie! Es que su sabor es exquisito y las infinitas combinaciones existentes lo convierten en un postre difícil de superar.
Esta golosina congelada es ideal para pasar momentos amargos de la vida, agregando un poco de gusto a los problemas cotidianos. Además, es de fácil acceso así que cualquiera puede adquirir rápidamente un pote de helado y degustarlo sin inconvenientes.
![helado](https://static.americadigital.com/wp-content/uploads/2020/05/americadigital_helado_1_2020.jpg)
Te puede interesar: Sal de la rutina preparando este volcán de chocolate con helado
Beneficios de comer helado
Un artículo publicado en las Noticias de Salud Universitarias en Estados Unidos (UHN, en sus siglas en inglés), afirma que el helado puede ser un gran aliado a la hora de combatir el estrés y la depresión. Por eso, podría relacionarse con una especie de remedio natural.
De acuerdo con la información compartida hay varias razones convincentes para no renunciar al helado. Además, citan a la dietista y nutricionista registrada con sede en Boston, Laura Hartung quien comenta que “aunque es calóricamente denso, ofrece cierto valor nutricional”.
![comer helado](https://static.americadigital.com/wp-content/uploads/2020/05/americadigital_helado_3_2020.jpg)
Del mismo modo, manifiestan que el helado posee magnesio, calcio y potasio lo que favorece los niveles saludables de presión arterial. Además, media taza de este postre contiene unos 5 o 9 gramos de proteína lo que ayuda a elevar los niveles de energía. En la misma línea, es posible que tenga tiamina, fósforo, vitamina A y vitamina B6.
¿Un ‘ice cream’ alegra el corazón?
Según el contenido, creado por Shandley Mcmurray para UHN, saborear este postre congelado puede hacerte feliz y el hecho de disfrutar este postre es capaz de aumentar la serotonina, un neurotransmisor conocido también como la ‘hormona del bienestar’.
![helado](https://static.americadigital.com/wp-content/uploads/2020/05/americadigital_helado_5_2020.jpg)
Se trata de una buena opción para incorporar a la dieta, sin embargo, invitan a consumirlo de forma moderada para evitar un aumento de peso o inconvenientes nutricionales. En conclusión, puedes ir a disfrutar de tu ‘ice cream’ favorito.